Después de leer el manual del método de workboxes de Sue Patrick, sentí el empujoncito que necesitaba para echarle ganas y hacer los calendarios.
Del internet, saqué muchos dibujos (clip art) para cada una de las actividades que hacemos cada día (desde levantarse cuando canta el gallo y estudios, hasta lavarse los dientes, ponerse la pijama, leer con papa y dormir) y también de aquellas que programamos por semana (ir a misa los domingos, ir al doctor, ir al parque o al teatro, un picnic, una fiesta de cumpleaños, etc.)
Después imprimí, recorté y laminé los dibujos que irían pegados sobre el calendario y que pueden ser movidos y reacomodados según sea necesario. Para esto utilicé esa goma que parece plastilina y es reusable.
Así quedaron por fin listos:


Había notado como a esta edad aún le cuesta imaginarse como el "mañana" es diferente a "dentro de unos días". Lo abstracto del tiempo aun no esta bien asimilado, así que esta ayuda visual ha hecho la diferencia. Marqué de otro color los días que papá está en casa con nosotros (en morado), esos días Sean no tiene estudios formales, y solo esos días Sean puede escoger una película para ver en la tele. Con la flecha roja marco el día de hoy.
Los calendarios no parecieron interesarle mucho los primeros días. Una o dos veces le llamé durante el día para revisarlos conmigo y para que viera en que actividad del día iba. Unos días después venía el solo feliz a mostrarme las actividades que ya había hecho y la que seguía en la programación.
Me alegra por fin tener estas ayudas diarias listas!