viernes, 27 de febrero de 2009

No Podemos Quedarnos Callados




Foto inutero de un bebé de 7 semanas


En estos 40 días de la cuaresma los grupos de gente comprometida con la causa pro-vida (contra el aborto) trabajan de manera especial y con mucha intensidad tratando de compartir su mensaje orando afuera de las clínicas de abortos y distribuyendo información a todo aquel que quiera oír y ver la horrible realidad. Su mensaje también ofrece esperanza y reconciliación para las madres que también son víctimas, al igual que todos los involucrados en esta industria de la muerte.

En Estados Unidos se hacen 1.3 millones de abortos por año. 
Una de cada 4 mujeres en Estados Unidos ha tenido un aborto. 
De las mujeres que deciden abortar, al menos el 40% ha tenido un aborto previo.

¿Cuál holocausto, cuál genocidio más grande han escuchado?
¿Cómo es posible que lo sepamos y no hagamos nada? ¿Seríamos tan pasivos si la matanza fuera de niños de edad escolar, o si fuera de ancianos?

Como dice el Padre Frank Pavone, director de Priests for Life "La gente no rechazará el aborto hasta que no VEA lo que es el aborto". Aquí lo pueden ver en cada trimestre. El mal esta en nuestra ceguera, es más fácil no ver. No podemos seguir ciegos ni podemos quedarnos callados.

Los grupos pro-vida también ofrecen apoyo para que las madres después de haber abortado puedan sanar espiritualmente. El viñedo de Raquel es uno de estos programas y la campaña "No mas silencio" de Priests for Life busca desenmascarar el dolor escondido en el síndrome post-aborto. También existen centros de ayuda para las mujeres embarazadas que dudan, que están solas o sin recursos. Estos centros necesitan por lo general ayuda económica o en ropa y artículos de bebé.

Los grupos pro-vida en nuestros respectivos países organizan diversas actividades en las que podemos participar. Enlisto aquí varias organizaciones con mucha y muy valiosa información:

Sacerdotes por la Vida (sitio en español de Priests for Life). Tienen una lista grande de documentos y folletos, una muy buena compilación.

Vida Humana Internacional tiene un listado de las organizaciones pro-vida en cada país

40 días por la Vida es una campaña iniciada en los EU que se ha difundido a Latinoamérica y Europa. En este sitio pueden ver a los encargados en cada uno de los países de habla hispana.

La declaración de Manhatan es un esfuerzo internacional de apoyo a la vida, la dignidad del matrimonio y la libertad de religión y de conciecia. Los invito a leerla, firmarla y compartirla.

Teens for Life: Contiene muchos recursos en inglés para grupos de jóvenes por la vida. Foros para compartir ideas, listados de películas provida, programas y temas para pláticas y mucho más.

Recive el Friday Fax: es una publicación semanal en español enviada por el Instituto Católico de Familia y Derechos Humanos y sobre su trabajo desde las Naciones Unidas.

Catholic Vote: Busca en los EU difundir el mensaje provida a través de los medios de comunicación. Pueden ver dos de sus videos aqui.

ACI Prensa tiene un listado de artículos y recursos provida.



Lo que fácilmente podemos hacer es orar, orar mucho por los nenitos que sufren horribles muertes. Orar por las madres que se sienten solas, aterradas y confundidas. Por que encuentren una mano amiga, un apoyo que les permita ver la mejor respuesta a su situación. Y orar por los que mueven y promueven esta industria por que puedan abrir los ojos a la verdad. Aquí esta una oración para abolir el aborto. También les recomiendo esta nueva app para rezar el rosario orando por la causa provida desde tu iPod touch, iPhone y iPad.
¿Qué puedo hacer yo en contra del aborto? En esta publicación, los sacerdotes por la vida nos dan muchísimas ideas prácticas para luchar en contra de este gran mal. Nos invitan a sacar copias, todas las que queramos de este documento y repartirlo en la iglesia o en cualquier lugar donde podamos ayudar a otros a abrir los ojos a esta horrible realidad. Al abrir la página veras el documento en inglés. Avanza hasta el final del documento y verás la versión en español en pdf. Anda, abre el documento y compártelo.

"En 1994, habiendo recibido el premio Novel de la paz, la Madre Teresa fue invitada al National Prayer Breakfast en Washington D.C. Este es un evento anual al que acuden el presidente y sus cercanos colaboradores y muchos dirigentes y representantes de diferentes religiones. Este evento es organizado conscientemente no partidario y los temas de los exponentes intentan ser ligeros y no específicos de ninguna religión o partido político, pero esa mañana la Madre Teresa hizo una presentación maravillosa, dirigida explícitamente a los dirigentes pro-aborto presentes, a todos los ciudadanos de este país, exponiendo la horrible verdad de la matanza de niños en el vientre de sus madres. La Madre Teresa recibió una ovación de pie, exceptuando el presidente y sus colaboradores." (Cita de un artículo en Orthodoxy Today)



Dios Padre, te agradezco por el obsequio de mi vida,
por las vidas de todos mis hermanos y hermanas.
Sé que no hay nada que destruya la vida más que el aborto,
y me regocijo al saber que Tu has conquistado la muerte
con la Resurrección de Tu Hijo.
Estoy listo para poner de mi parte en la lucha para abolir el aborto.
Este día me comprometo
a nunca más quedarme en silencio,
nunca más quedarme pasivo,
y nunca más olvidarme de los no nacidos.
Me comprometo a ser activo en los movimientos pro vida,
y nunca dejar de luchar por la vida
hasta que todos mis hermanos y hermanas sean protegidos,
y que nuestra nación sea de nuevo una
nación con libertad y justicia
no solo para algunos, sino para todos,
Por Cristo Nuestro Señor. Amen.
Sacerdotes por la Vida
Related Posts with Thumbnails