viernes, 27 de noviembre de 2009

Declaración de Manhattan

The Manhattan Declaration

Acabo de recibir esta información y se las comparto porque me alegra tanto sentir que hago aunque sea un poquitito por compartir la palabra de Dios, por dar testimonio de lo que digo creer.
Esta declaración fue escrita en comunión por la iglesia Ortodoxa, Católica y Evangélica para defender la santidad de la vida humana, la dignidad del matrimonio y la libertad religiosa y de conciencia.
Leerla nos llena de ánimo para luchar por lo que decimos creer, para en verdad vivir y proclamar lo que el Señor nos enseñó.
Ha sido firmada por obispos y arzobispos y esta abierta para ser firmada por todos nosotros, cristianos en todo el mundo. Ha sido creada para luchar contra nuevas leyes y propuestas que atentan contra estos principios aquí en los Estados Unidos.

Los invito a leerla, firmarla y compartirla.

http://www.manhattandeclaration.org


Aquí les traduzco el inicio de su mensaje. Pueden bajar el documento completo en pdf. del website.


Un llamado a la conciencia Cristiana


Los Cristianos, cuando han vivido de acuerdo a los mas altos ideales de su fé, han defendido a los débiles y vulnerables y trabajado sin cansancio para proteger y reforzar las instituciones vitales de nuestra sociedad civil, comenzando por la familia.

Somos Ortodoxos, Católicos y Cristianos Evangélicos, unidos hoy para reafirmar las verdades fundamentales sobre justicia y bien común, y para hacer un llamado a todos nuestros compañeros ciudadanos, creyentes y no creyentes, a unirse con nosotros para defenderlas. Estas verdades son:

1. La santidad de la vida humana
2. La dignidad del matrimonio como la unión conyugal de esposo y esposa
3. El derecho de conciencia y libertad religiosa

De la misma manera que estas verdades son fundamentales para la dignidad humana y el bien de nuestra sociedad, son inviolables y no negociables. Debido a que constantemente se encuentran bajo el asalto de poderosas fuerzas en nuestra cultura, nos sentimos llamados hoy a hablar fuertemente en su defensa, y a comprometernos a respetarlas en todo sentido, sin importar las presiones que puedan venir sobre nosotros o nuestras instituciones para hacernos abandonarlas o comprometerlas. Hacemos este compromiso no como miembros de algún partido político sino como seguidores de Jesucristo, nuestro Señor crucificado y resucitado, quien es el Camino, la Verdad y la Vida.

Aquí pueden ver un artículo en español sobre este documento en Catholic Net.

Related Posts with Thumbnails