miércoles, 2 de diciembre de 2009

¡Listos para el Adviento!

¿Ya tienen listas sus coronas y calendarios de Adviento? He estado encontrando maravillosas ideas para calendarios de Adviento en blogs amigos (uno, otro y otro más). Aquí ya queríamos que llegara el primer domingo de Adviento para cambiar y re-decorar nuestra mesita de oración y prender la primera vela.

Ayer, primero de Diciembre, comenzamos a abrir las ventanitas en nuestro calendario de Adviento para encontrar un chocolatito detrás de cada una. El año pasado Tete partía en pedacitos el chocolate para que alcanzáramos todos (sus destrezas para cortar chocolate nos impresionaron a todos ;D).

Dense una vuelta al blog de Familia Católica para que vean paso a paso como hizo Xhonane su corona de Adviento con sus niños y también las actividades para hacer cada semana de preparación antes de la Navidad. También tiene una nota preciosa explicando como preparar tu altar o mesa de oración en casa.

Así se ve nuestra mesita de oración.


Quiero compartirles una actividad que hemos hecho tradición en la familia. Tenemos ya dos años, este será el tercero, que preparamos regalitos para el Niñito Jesús. Porque ¿como es posible que nos demos tantos regalos y a El que es su cumpleaños no le damos nada? Así les digo a los niños y ellos se sorprenden y se emocionan con la idea :D

Lo que hacemos es que escogemos una cajita especial, muy bonita y ponemos al lado una canastita con muchos recortes de papelitos. Cada vez que alguno de nosotros (papá y mamá incluidos) hace alguna cosita especialmente buena, se la regalamos al Niñito Jesús. Vamos y apuntamos en un papelito (los niños hacen un dibujito) la obra buena que hicimos y lo metemos en la cajita. Esta cajita se la regalamos con una oración al Niño Jesús la mañana de Navidad, antes de abrir nuestros regalos.


Les deseo una época de preparación interior, de recogimiento y paz. Suena imposible, pero podemos lograrlo.
Related Posts with Thumbnails