miércoles, 24 de junio de 2009

XI Edición del Carnaval de Blogs Educando en Familia: NUESTROS LIBROS FAVORITOS DE EDUCACIÓN EN EL HOGAR



El tema propuesto para este carnaval de blogs fue:
"Nuestros libros favoritos sobre homeschooling". Incluimos también libros y sitios de internet relacionados con filosofías educativas, crianza o que simplemente fueron una fuerte influencia en nuestra decisión de educar en casa.

Ha sido un placer proponer el tema y más aún leer las recomendaciones de cada una de las mamás educadoras participantes. En el link de cada nombre pueden leer la participación de cada una:

Marta, Marcela, Greisi, Azu, Africa, Marvan, Sylvia, María, Paumon, Lau, Ipe, Esther, Yenia, Sandra y Aquí su servidora.


A continuación he listado todos los libros y recursos propuestos para su rápida lectura. Al seleccionar el libro que les interese irán a leer la nota de la participante que lo sugirió. De ahí pueden accesar mas información que la participante haya ofrecido directamente.

LIBROS RECOMENDADOS EN ESPAÑOL (Castellano)

LIBROS RECOMENDADOS EN INGLÉS

LIBROS RECOMENDADOS EN FRANCÉS
  • Cartas de Charles Peguy en Orleans, Francia. Ipe nos explica: Charles Peguy, filosofo y poeta francés (1873-1914), definido por sus ideales socialistas (entendidos como una revolución interior) y su misticismo católico. Estudio en la escuela municipal y en el liceo de Orleáns, y después en París en la École Normal. No obstante al fundar su propia familia opto por dar a sus hijos educación en el hogar, sin apoyos externos.

LIBROS RECOMENDADOS EN CATALÁN
  • "Descoberta de l´infant" de Maria Montessori. Una guía maravillosa del aprendizaje del niño, disponible en todos los idiomas.
  • "Racó a Racó" de Rosa Securun Fuster. Basado en la pedagogía de Rosa Sensat que acerca el aprendizaje de los niños a la naturaleza.

SITIOS DE INTERNET RECOMENDADOS


Gracias a todas por su participación. Creo que hemos hecho juntas una fabulosa lista de libros y recursos para familias interesadas en educar en el hogar. Por favor díganme si encuentran errores u omisiones para corregirlos.

El próximo Carnaval de blogs de Educando en Familia será hospedado por Ipe en su blog Mis hijos mi oro. ¡Gracias Ipe!


Related Posts with Thumbnails