domingo, 7 de junio de 2009

XI Edición del Carnaval de Blogs Educando en Familia: Mis 3 Libros

Vaya que es difícil escoger 3 libros favoritos. Pero desde que sugerí el tema para este carnaval tenía a estos tres en mente. Estos libros no los puedo olvidar, me tocaron el alma, me transmitieron esas ganas locas de iniciar esta aventura, me hicieron sentir fuerte y capaz, feliz y privilegiada de tener la opción de educar en casa.

Pediré disculpas a las que me siguen desde hace unos meses que inicié el blog, pues ya he hablado y recomendado dos de estos tres libros antes. Las veteranas homeschooleras ya los conocen pero tal vez algunas mamás aún no... aquí les van:

Catholic Homeschool Companion
Este libro ha sido editado por Maureen Wittman y Rachel Mackson y es una compilación de artículos escritos por diferentes madres educadoras. Tiene once capítulos con 5 ó 6 artículos en cada uno. Los primeros capítulos son escritos sobre recomendaciones de curriculums y material para cada una de las materias, experiencias con diferentes filosofías educativas y testimonios de madres con niños con necesidades especiales. Otros capítulos cubren situaciones familiares poco comunes como madres educadoras que también trabajan tiempo completo, familias con negocios en casa y madres con enfermedades crónicas. Otros temas hablan de la perspectiva de los papás, de la organización del hogar, de los momentos en que nos sentimos agotadas y de los años finales de highschool en el hogar.

Este libro me lo regaló de sorpresa mi marido. Después de haberle platicado de mi interés en homeschooling, la idea de hacerlo en nuestra familia se había quedado como al fondo del cajón, medio olvidada. Al regalarme este libro me llenó de alegría el sentir su apoyo, su respaldo, y fue una maravilla leerlo. El primero libro que leí de homeschooling: inolvidable.

Hard Times in Paradise
Este libro es de David y Micky Colfax, unos de los pioneros del homeschooling acá en los Estados Unidos. De ser profesores universitarios, decidieron (bastante radicalmente) alejarse de la cuidad y vivir de sus manos, de la tierra, sin tener ninguna experiencia previa. Dejaron todo y lograron la autosuficiencia en los bosques al norte de California. Nada fue fácil, cada trabajo tomo mas tiempo del planeado y la tierra aunque hermosa, fue muy dura. Sus hijos educados en su hogar son ahora graduados de Harvard.

Es un libro impresionante y maravilloso de leer. Lo recomiendo muchísimo, sobre todo a aquellas de ustedes enamoradas de la vida en el campo.

Charlotte Mason Companion
Yo se que no es novedad para muchas de ustedes que lo han comprado ya y lo están saboreando despacito. Yo misma siento que descubro tantas cosas nuevas cada vez que releo cada página. Es una explicación clara y hermosa de los métodos y la filosofía de Charlotte Mason. Karen Andreola, la autora de este libro le llama a este método "The gentle art of learning" (El dulce o gentil arte de aprender). En verdad lo es. Ahora que conozco esta metodología no puedo despegarme de ella. Solo deseo aprender más sobre ella, ser capaz de aplicarla mejor en mi propio hogar. Cómo quisiera que TODAS las mamás educadoras tuvieran este libro al lado de su cama. Es una verdadera joya.


¡¡Las espero!! Anden, anímense todas, tienen hasta el domingo 21 de Junio.
Related Posts with Thumbnails