viernes, 26 de junio de 2009

Diario de una Mujer Sencilla 26/6/09


"Comienza haciendo lo que es necesario, después haz lo que sea posible y pronto estarás haciendo lo imposible" San Francisco de Asís.



Para Hoy: Viernes 26 de Junio del 2009

Afuera de mi ventana... Pues hoy hizo sol y calor, pero viento y frío a la sombra. Los niños jugaron mucho en el jardín. Juan Pablo (de un añito y medio) ha comenzado a jugar con nuestra perra Dulce aventándole su pelota y Dulce la trae de vuelta. Ambos son perseverantes en el juego, el bebé pudiera pasarse toda la tarde aventando la pelota y la perra corriendo a traerla. Hacen una pareja formidable.

Estoy pensando... En los caminos de Dios. La propiedad a la que pensábamos mudarnos parece no ser para nosotros. Papeles y precios no han salido como esperábamos, pero hay otra opción por ahí que habíamos imaginado en un principio y parecen las cosas encaminarse por esta vía. ¿Cuanto tiempo tarda uno en sentirse "en casa"? Pienso en todo el trabajo relacionado con el cambio de casa...¿Cuánto tardare en sentir cada rinconcito de este nuevo lugar mío?...

De los lugares donde aprendemos... Estoy que me muero de ganas por disfrutar varios seminarios de Homeschool Connections. Poco a poco van agregando nuevos y la mayoría son gratuitos... pero simplemente no encuentro tiempo...

Me siento agradecida por... La hora que fui a visitar al Santísimo. Esa horita en la Iglesia ayer, la venía necesitando hacia tanto... Dios es muy bueno, como me cuesta darle tiempo solo a El... y que bien hemos platicado :)

Desde la cocina... Ayer le traje a Tete dos libros preciosos de recetas de cocina para niños. Me senté fascinada a ver los libros ayer con ella y hoy me anunció que prepararía el lonche y una ensalada para la cena. Ha estado feliz trabajando en la cocina y la verdad es que la mas feliz he sido yo! No me la creo que vaya a haber pronto otra cocinerita en la casa!

Que traigo puesto... Mi pijama. Pantalón aguadito celeste y blusita aguadita rosa. Descalza y para variar, antes de dormir, ya estoy deschongada, dígase: despeluchada ;D.

Estoy leyendo... Con Tete (y Sean se nos unió también) comenzamos a leer "Paddle to the Sea" de Holling Holling. Me emocioné de encontrar en la biblioteca el libro, el audiolibro y la película! Ya que lo acabemos de escuchar/leer, veremos la movie. El libro obtuvo el premio Caldecott y la película fue nominada para un Oscar. Es una trama sencilla, la descripción de la naturaleza es preciosa y de paso aprendemos geografía.

Lo que espero... Que pronto se aclare donde viviremos el mes que viene. No hay prisa pues pudiéramos quedarnos aquí, pero se que cambios llegarán pronto.

Estoy creando... Hoy transcribí a tarjetas algunas recetas para mi recetario. Quiero seguir tratando metódicamente las fabulosas recetas de "101 Things to do with a Cake Mix". Ya se imaginarán la cantidad de deliciosos postres, mmmm!

Estoy escuchando... Algo de viento en las ventanas y alguna mosca desvelada que he logrado se vaya siguiendo la luz hasta mi baño para dejarla atrapada ahí y que no nos despierte en la mañana muy temprano, jajaja! Una de las cosas mas detestables: que te despierte una mosca cuando sale el sol, como a las 5 de la mañana, arhg!!!

Por toda la casa... Recogido! Hoy ha sido el primer día que les propuse a los niños esforzarnos en recoger al acabar de usar un juego o juguetes. Acaban y recogen inmediatamente. Creo que ya los niños (tienen 7 y 5 años) comprenden y están de acuerdo que esto es más fácil y placentero hacerlo durante el día que recoger todo el desastre antes de la cena. Veremos si logramos perseverar...

Una de mis cosas favoritas... Escuchar la voz de mi bebe diciendo palabritas nuevas! Que gozo es escucharlo!

Algunos planes para el fin de la semana... Arnoldo tiene muchas ganas de que vayamos a conocer la costa por otro rumbo nuevo. Ya les platicaré si se nos hace.

Aquí está una foto que pensé compartirles: Esta foto es de hace casi 6 meses pero se siguen adorando :D



1. Marta
2. Marhya
3. Eva
4. lola
5. Sandra
6. Marvan
7. Maite
8. cele
9. cotty
10. Ipe
11. Zulema
12. elena
13. Jessica
14. Sylvia
15. Gissel

Powered by... Mister Linky's Magical Widgets.

Related Posts with Thumbnails