viernes, 29 de mayo de 2009

XI Edición del Carnaval de Blogs Educando en Familia: LIBROS!!!

Sandra me ha pasado la invitación a hospedar la XI edición del Carnaval de Blogs de Educando en Familia. ¡Que emoción! Gracias Sandrita.

Así que después de darle vueltas y revisar las ediciones anteriores me vino a la cabeza una idea sencilla pero pienso será muy útil para todas. Me he dado cuenta que todas compartimos una pasión por los libros, tenemos nuestras casas llenas de libros, compramos más con la menor excusa y además nos traemos montones más de la biblioteca. Los libros, en especial los relacionados con homeschooling han tenido una gran influencia en nuestro pensar y en nuestra vida en familia. Nuestra decisión inicial de educar en el hogar fue impulsada, inspirada y estimulada por maravillosos libros. Los libros nos han ayudado a mejorar nuestra organización dentro del hogar, nuestro tanque de energía e inspiración se alimenta de ellos y nuestros planes educativos se enriquecen día a día gracias a ellos.

Para este carnaval les propongo que compartamos nuestros 3 libros favoritos de homeschooling. Esos libros que jamás vamos a olvidar, que fueron decisivos en nuestro camino de la educación en casa. Pueden ser testimonios de familias educadoras, descripciones de métodos de enseñanza, planes para organizar curriculums, filosofías educacionales, etc. Pero deben tratar directamente de la enseñanza en el hogar.

Dentro de nuestros 3 escogidos, podemos incluír otras fuentes de información. Tal vez la inspiración la encontramos en videos, artículos, revistas, websites o incluso blogs amigos. Porfavor, siéntanse con la libertad de elegir estos otros medios en lugar de los libros, si han tenido estos un mayor impacto o influencia en su vida de madres educadoras.

Les pido que sigan mas o menos este formato:
  • Nombre del libro (artículo, revista, video, blog o website)
  • Descripción del contenido
  • Comentario del impacto que este libro (u otro medio) causó en tu vida personal o familiar.
Cuando tenga sus entradas a fin de mes (se cierra el Carnaval el Domingo 21 de Junio), prometo crear una lista con todas las fuentes de información que compartan. De esta manera podrán copiarla o publicarla en sus blogs como fuentes recomendadas sobre educación en el hogar. ¿Les parece?

Espero con muchas ganas conocer sus favoritos. Ojala y todas se animen y tengamos una lista estupenda de recomendaciones.
Related Posts with Thumbnails