domingo, 31 de mayo de 2009

Pentecostés: La venida del Espíritu Santo


RESPIRA EN MI
(S. Agustín)

Respira en mi
Oh Espíritu Santo
Para que mis pensamientos
Puedan ser todos santos.

Actúa en mí
Oh Espíritu Santo
Para que mi trabajo, también
Pueda ser santo.

Atrae mi corazón
Oh Espíritu Santo
Para que sólo ame
Lo que es santo.

Fortaléceme
Oh Espíritu Santo
Para que defienda
Todo lo que es Santo.

Guárdame pues
Oh Espíritu Santo
Para que yo siempre
Pueda ser santo.


Hoy celebramos el día de Pentecostés. Aquí les pongo algunas ideas para celebrar este día en familia:

  • ¡Pastel! Para celebrar el nacimiento de la Iglesia en este día podemos hacer un pastel y poner doce velitas al rededor de una vela mas grande. Prenderlas todas y antes de apagarlas cada uno agradece con sus propias palabras el don de la Fé. Puede adornarse el pastel con 7 fresas, corazones o lo que se tenga a la mano para representar los 7 dones del Espíritu Santo: Sabiduría, Entendimiento, Ciencias, Consejo, Piedad, Fortaleza, Respeto a Dios. (Tomada del libro "A year with God" de Catholic Heritage Curriculum.) Otras decoraciones pueden ponerse simbolizando los 12 frutos del Espíritu Santo (Caridad, Gozo, Paz, Paciencia, Mansedumbre, Bondad, Benignidad, Generosidad, Fe, Modestia, Templanza y Castidad)
  • La mesa de oración puede decorarse con los dibujos de los niños con llamas de fuego o palomas (ambos símbolos del Espíritu Santo). Cambiar el color del mantel a Rojo y poner una imagen de la venida del Espíritu Santo a los Apóstoles y una tarjeta con los 7 dones del Espíritu Santo.
  • Oraciones y Novenas al Espíritu Santo. El día de Pentecostés se dice el noveno día de la novena al Espíritu Santo. Se dice que la primera novena fue dicha por los apóstoles orando los días anteriores a la venida del Espíritu Santo.
Related Posts with Thumbnails