jueves, 7 de mayo de 2009

Diario de una Mujer Sencilla 8/5/09


"He comenzado a comprender que son las cosas dulces y sencillas de la vida las que realmente son verdaderas." Laura Ingalls Wilder




Para Hoy: 8 de Mayo del 2009
Afuera de mi ventana... Ya está oscuro pues siempre escribo el diario en la noche del Jueves, que viene siendo la mañana del Viernes del otro lado del mar.
Hoy tuvimos rico sol todo el día! Pasamos toda la tarde afuera. Con una colcha vieja sobre el césped Tete leía un libro sobre salamandras, Sean practicaba con su patineta y yo perseguía a Juan Pablo que perseguía a su vez al gato o decidía irse caminando por en medio de la calle o llevaba y traía puñitos de tierra para ponérselos en la cabeza al gato.
Estoy pensando... Que tuvimos una tarde maravillosa. El segundo hijo está pasando por una etapa difícil y todas las tardes son explosivas. Hoy decidí darle una segunda comida temprano en la tarde con proteína en lugar de las típicas galletitas y no hubo esos momentos incontrolables...será que necesita una carga protéica para aguantar a la cena?...Ustedes que piensan?
De los lugares donde aprendemos... Ha sido una felicidad estos días no tener un horario estricto de "escuela", he aprovechado las oportunidades y todos los días hemos aprendido cosas nuevas. Hoy Sean trabajo abotonando y desabotonando mis suéters que le colgué en los respaldos de todas las sillas del comedor, estaba feliz. Tete cosió una bolsita para su prima y aprendimos una puntada para bordar. Estando afuera exploramos un terreno y los niños recogieron flores e hicieron ramitos nuevos para la Virgen en nuestra mesa de oración. Me alegra tanto ver a Sean empezando a descubrir el gusto por la naturaleza, solo era cuestión de tiempo.
Me siento agradecida por... Este día. El clima delicioso y el trabajo natural de los niños.
Desde la cocina... Carne en la olla lenta, ensalada, sopa de papa y chilaquiles para la cena.
Que traigo puesto... Mis clásicas pijamas.
Estoy leyendo... Anuncios de casas en venta, y la segunda vuelta subrayando el libro de Foss.
Lo que espero... Que mañana mi pobre chico tenga de nuevo una tarde sin desesperación y enojos. Que la hipótesis de la proteína sea cierta...
Estoy creando... Un plan para "descombrar" la casa antes de cambiarnos. Tendremos que hacer una venta de garaje, pienso que los niños la disfrutarían mucho.
Estoy escuchando... A Arnoldo leer "The long winter", el cuarto o quinto libro de la serie de La Casita en la Pradera.
Por toda la casa... Flores recogidas por los niños y hasta un bote con huevitos no identificados de algún insecto.
Una de mis cosas favoritas... Mi deliciosa camita.
Algunos planes para el fin de la semana... Seguir viendo casas, Arnoldo va a podar el zacate y salir todos juntos a dar la vuelta por ahí.

Aquí está una foto que pensé compartirles: Estudiando la prehistoria. Disfrutando los contados segundos de la explosión de nuestro volcán.




1. lola
2. Marhya
3. Zulema
4. meninheira
5. Marvan
6. cele
7. Maite
8. Maria
9. Soulwoman
10. Elena

Powered by... Mister Linky's Magical Widgets.

Related Posts with Thumbnails