miércoles, 6 de mayo de 2009

"Contempla a tu Madre" de Heidi Hess Saxton


Este es un libro precioso de Heidi Hess Saxton que quería compartirles. Heidi es una madre católica, conversa en la edad adulta. Madre adoptiva de dos niños y maravillosa escritora. Sus publicaciones en relación al gozo, dificultades y peculiaridades de la maternidad adoptiva son inspiración para muchas madres como yo que nos vemos reflejadas en sus experiencias.

En este libro nos presenta primero la historia de su acercamiento personal a María. Cómo en un inicio veía de "poca utilidad" el dirigirse a María en oración, siendo que uno puede dirigirse directamente a Dios y cómo nuestra Madre fue acercándola a Ella paciente y amorosamente. Después nos comparte 48 reflexiones sobre diferentes momentos de la vida de María tomando pasajes de la Escritura y compartiendo una oración con cada reflexión.

He leído tanto la versión en inglés "Behold you Mother" como la traducida al español. Personalmente elegiría la primera pues se disfruta más el leer las ideas originales del autor sin el toque de cambio al traducir, sin embargo este libro toca el corazón en ambos idiomas. Le he dado a leer este libro a mi padre en su versión en español y me ha pedido que agradezca a la autora por darle la oportunidad de sentirse mas cerca de nuestra Madre, de poder ver y sentir lo "humana" que era María; lo que significó para ella, Madre del Señor, el vivir el día a día las dudas, preocupaciones, sufrimientos y alegrías que experimenta toda madre.

Algunos de sus pasajes nos hacen reflexionar sobre momentos como estos:
  • Cuando con terror huyeron de Egipto, temiendo por su vida y la de su bebé.
  • El momento que imaginamos a María diciéndole a José que su hijo ya dice "Papá" y la felicidad en el rostro de José.
  • La maravilla con la que Ella ha de haber presenciado el crecimiento de su hijo en Su unión con el Padre celestial... sus primeros milagros... Ella lo sabía mucho antes de Canán
  • El momento en el que por las preguntas de Jesús, supo Ella que era momento de platicarle sobre el Angel, sobre la Anunciación.
  • El momento en que Ella con amor y ternura consuela a su Hijo al ser confrontado por primera vez con la muerte, tal vez de algún animalito querido.
Son momentos fascinantes, que como madres, sabemos debieron suceder en algún momento mientras Jesús crecía al lado de su madre y de su padre, día a día.

Heidi, gracias por permitirnos valorar nuestra gran labor de madres al vernos reflejadas en la Madre más perfecta. Gracias por permitirnos acercarnos más a ella.

Los blogs de Heidi están llenos de tesoros. Behold your Mother, Extraordinary Moms Network y Mommy Monsters.
Related Posts with Thumbnails