Nuestros websites favoritos


He aprendido tanto frente a la computadora...

Recuerdo esos primeros días en que ya no éramos dos en la familia, sino tres; las noches sin dormir amamantando interminablemente, tantas preguntas, preocupaciones y la certeza de que las respuestas estaban a un teclado de distancia...

Días llenos de comportamientos que no comprendo, cargados de emociones, de impotencia ante un niño que sufre problemas del desarrollo y mi espíritu lleno de gratitud con el Señor al encontrar otras madres como yo, viviendo lo que yo y compartiendo su experiencia, su bondad y su sabiduría conmigo...

Recuerdo tantas dudas al iniciar nuestra aventura educando en casa y la infinidad de recursos y opciones maravillosas frente a mí en mi pantalla... Dios mostrándome su camino.

La sed de acercarme más a Él, de confiar más en Él y de vivir con mi esposo una vida más llena de Su amor y más lejos de nuestro egoísmo... y el agua viva recibida saciando nuestra sed en tantos libros y documentos encontrados por internet.

Compartiendo la riqueza de este medio de comunicación cumplo el llamado del Santo Padre de llevar Su palabra a todos los confines de la tierra haciendo uso de la tecnología actual. He organizado esta lista por temas. Todos estos sitios han moldeado y enriquecido nuestra vida en familia directamente, por lo tanto estas listas no son exhaustivas, simplemente les comparto mis tesoros.


Ser Padres
Sitio del Dr. Sears Sitio muy completo con información médica accesible. Cubre los temas del parto, lactancia, enfermedades comunes con signos y síntomas; medicamentos, vacunas, crianza con apego y mucho más.
Kelly Mom En este sitio encontré respuesta a todas mis dudas sobre la lactancia materna. Este sitio ha sido un verdadero tesoro y lo sigue siendo mientras amamanto a Juan Pablo, ya de dos años y medio.
Crianza Natural Sitio fabuloso y muy completo sobre embarazo, parto, lactancia y crianza. Mi inspiración para usar pañales de tela llegó a mí a través de una amiga muy querida.
Zany Zebra Más sobre pañales de tela.



Adopción
Extraordinary Moms Network Blog de apoyo e inspiración para mamás adoptivas.
Foster Parent College Cursos básicos en línea sobre temas relacionados con la adopción y el cuidado de niños en foster care.
Adopt and Homeschool Grupo de Yahoo de familias que han adoptado y encontrado los grandes beneficios de educar a sus hijos en casa.


Crecimiento Espiritual y Matrimonio
Sitio del Vaticano  Una increíble fuente de documentos, encíclicas, cartas y muchísimos escritos de los últimos Papas así como oraciones, calendarios litúrgicos, y mucho mucho más.
Love Responsibility Foundation Introducción a la teología del cuerpo de Juan Pablo II específica para el matrimonio. Un tesoro. Sitio lleno de recursos. Incluso ofrecen una guía para empezar tu propio grupo de estudio del libro "Amor y Responsabilidad" de JPII.
Recursos en Español sobre Amor y Responsabilidad y la Teología del Cuerpo de Juan Pablo II
Blog de Ann Voskamp Mujer cristiana, madre homeschooler, escritora y apóstol. Su blog ha cambiado mi vida.
Liturgia de las horas
Aplicación para ipod de la liturgia de las horas Gratuito, en inglés.
Bible Gateway  Búsqueda de la biblia por temas, palabras o frases. En varios idiomas.



Catecismo del Buen Pastor y Educación Religiosa
Our Father´s House Muchos materiales para el catecismo del buen pastor. Currícula del Catecismo del Buen Pastor para hacerlo en casa, por Moira Farrell mama homeschooler. Aquí pueden ver la explicación en sus propias palabras de sus libros adaptados para el hogar.
Catecismo del Buen Pastor en Estados Unidos
Blog de Familia Católica Muchísimas ideas, artículos y recursos para vivir el año litúrgico en familia.
Catholic Mom Lesson Plans Muchos recursos para catecismo organizados por temas
Blog de Elizabeth Foss  Notas de una mamá homeschooler. En este link presento la lista de sus notas sobre el catecismo del Buen Pastor.




Programas y Escuelas por internet (en inglés)
Que afortunados somos de vivir en esta época en que abundan los recursos, la información y las opciones de métodos para aprender en el hogar. En unas cuantas horas frente a la computadora podemos tomar decisiones claras y bien respaldadas sobre el camino que seguiremos en la educación de nuestros hijos.

Mater Amabilis Curriculum gratuito siguiendo la metodología de Charlotte Mason. Este es el programa que he usado con Tete los últimos dos años, haciendo algunas modificaciones con libros de nuestra preferencia.
Time for Learning  Programa muy completo y muy atractivo para todos los niños y especialmente para niños con problemas de atención. Todo por medio de juegos y actividades por computadora. Este es el programa que estoy usando con Sean.
Catholic Heritage Curricula  Usamos este programa nuestro primer año siguiendo al pie de la letra el programa que te ofrecen organizado día por día. Muy sencillo de seguir pues todo esta planeado por ti. Estos últimos años hemos pedido muchos de sus libros como complemento y simplemente porque son preciosos.
Cathy Duffy  Reviews de los mejores curriculum. Muy, muy útil!
Mother of Divine Grace Tenemos algunos de sus libros. Mucho mas organizado al estilo clásico de educación. Muy buen material católico.
Seton Es la escuela católica mas grande, creo yo, para homeschoolers católicos. Ofrecen muy buen apoyo por teléfono, exámenes anuales y adaptación a necesidades especiales. El programa es muy estructurado y completo. También compramos muchos de sus libros complementarios.
Sonlight   Programa con fundamentos Cristianos, no específicos de alguna religión. También aquí hemos encontrado muy buena literatura y materiales complementarios.
Sistema de Workboxes de Sue Patrick  Lo iniciamos el año pasado con muy buenos resultados. Hemos adaptado el programa siguiendo los principios básicos. Lo recomiendo mucho.
Love2Learn Website de mamas homeschoolers católicas con muchas recomendaciones y reviews de libros y planes de estudio para todas las materias.




Educando con necesidades especiales
Time for Learning Ha sido una bendición encontrar este curriculum por internet. He podido descubrir lo que mi niño sabía sin yo saberlo. Ha sido una luz en el camino difícil.
Plática de dislexia de Maureen Wittman En la lista de seminarios online, haz click en la plática: "God’s Wildflowers: Dyslexia".
Método de dislexia Orton-Gillingham Estoy buscando aprender más sobre éste método recomendado por Maureen Wittman.
Sizzle Bop Sitio fabuloso de una madre con ADHD, donde ella, su esposo e hijo tienen ADHD. Sus libros me abrieron los ojos a una nueva y reconfortante perspectiva sobre ADHD
Ideas educativas de Carol Autora de Sizzle Bop nos comparte sus tesoros educando a sus hijos.
HOPE ADD Artículos de apoyo y recursos para familias con niños con déficit de atención.
Learning Disabilities Online Muchísimos artículos y recursos para familias con niños con problemas de aprendizaje.
Special needs homeschooling Grupo de Yahoo de muchas mamás católicas que educan en el hogar a sus hijos con necesidades especiales.
LoveGod ADD Mucha información y apoyo para familias de niños con Déficit de Atención. Grupo cristiano en línea.


Otros recursos para Prescolar y Primaria
Lapbooks In the Hands of a Child Muchísimos lapbooks de cientos de temas. Una manera muy divertida de complementar un tema de estudio.
Lista de websites de juegos para niños Son muchos de ellos juegos educacionales. Todos en inglés. Up to ten puede escucharse también en Francés.
DLTK´s Muchísimas actividades para imprimir. Páginas para colorear, manualidades, páginas de matemáticas, lectura, historia y una sección de temas religiosos para usar en clases de catecismo o en la casa.
Harcourt Esta editorial de libros de texto ofrece muchas actividades educativas, juegos interactivos y herramientas para los niños, en cada materia. Pueden seleccionar una materia y cualquier libro de texto y los lleva a secciones y temas específicos. Tete ha disfrutado mucho este sitio en inglés.



Método Montessori
Asociación Montessori Internacional. Te muesrtan en texto y video como presentar cada material Montessori. Este sitio me ha sido muy muy útil para conocer las palabras ideales en las presentaciones así como la secuencia en la que los materiales deben ser presentados.
Montessori for Everyone Ofrecen muchísimos documentos para bajar e imprimir y así crear tus propios materiales en la casa. La mayor parte el material esta a la venta pero tienen una sección muy buena de material gratuito. Los documentos son de muy buena calidad.



Organización del hogar y los estudios
Donna Young Agendas para la organización de la casa y los estudios de los niños. Pueden bajarse e imprimirse o modificarse antes de imprimir.


Inspiración y apoyo para homeschoolers
Seminarios gratuitos online de apoyo para homeschoolers (en inglés). ¡Buenísimas pláticas se las recomiendo mucho!
Escritos de Karen Andreola Inspiración siguiendo la filosofía de Charlotte Masson
El bebé es la lección Homeschooling con un Bebé en la casa
Tips para sobrevivir en la etapa de bebe/toddler
Ideas de actividades para los chiquitos Escrito por Karen Andreola
Love2Learn Artículos, recomendaciones y referencias por mamás homeschoolers católicas.
Homeschool enrichment Muchos artículos inspiracionales de autores cristianos.
Educando en Familia Grupo yahoo de familias homeschoolers de habla hispana. Tienen muchos recursos y listas de familias homeschoolers en países de latinoamérica.
Educacion Libre Grupo yahoo de familias homeschoolers de habla hispana. Iniciado en España.
Educación en el hogar Grupo yahoo de familias cristianas que educan en el hogar en México.
Homeschoolers Hispanas Grupo yahoo de mamás homeschoolers hispanas en los Estados Unidos



Metodología de Charlotte Mason
6 Libros originales de Charlotte Mason online
Charlottemason.org Website de Dean y Karen Andreola
Homeschool Hightlights de Karen Andreola
Mater Amabilis Curriculum Católico de Charlotte Mason que seguimos en la casa
Ambleside Online
4RealForos
Simply Charlotte Mason
Website de Catherine Levison



Estudiando la Naturaleza
Handbook of Nature Study Blog Utilizando el libro de Anna Comstock para el estudio de la naturaleza, esta mamá nos presenta oportunidades para estudiar junto con su familia diferentes temas y compartirlos con muchas otras familias.
Actividades por mes del Blog de Dawn Muchísimas ideas para actividades cada mes siguiendo las estaciones del año.
All About Birds Muchísima información sobre aves. Fotos, videos, el sonido de cada ave, identificación y hábitat. Nuestra principal fuente de información sobre aves.
Ideas de una mamá para disfrutar la naturaleza en cada estación


Carnaval de blogs Educando en Familia
VIII Edición: Asómate a las Casas de Familias Educadoras
IX Edición: Y que piensa el Papá
X Edición: Sentimientos de Madres Educadoras
XI Edición: Nuestros libros favoritos de Homeschooling

Listado de blogs de familias que educan en el hogar (español) Yenia tiene en su blog una lista de muchos blogs de familias de habla hispana que educan en casa. Estoy segura que cada día comienzan muchos blogs nuevos, pero esta lista puede darles la entrada a la vida de muchas de estas familias que han estado compartiendo sus experiencias desde hace varios años.

Listado de blogs de familias homeschoolers católicos (inglés y español)


Related Posts with Thumbnails