viernes, 20 de agosto de 2010

Tiempo para crear

Tenemos un llamado, un deseo, un anhelo de crear, tal vez mas apropiadamente, de transformar lo creado en algo nuevo: un pedazo de madera en un juguete, estambre en ropita de bebé, harina en pasteles, nuestras ideas y sentimientos plasmarlos en dibujos...

"La revelación enseña que los hombres y las mujeres han sido creados a "imagen y semejanza de Dios" (Gn 1, 26) y, por tanto, poseen una dignidad especial que les permite, mediante la obra de sus manos, reflejar la actividad creadora propia de Dios."

Juan Pablo II  Carta a los Artistas 
 
Y soñamos con el día en que tendremos tiempo para hacerlo. Con el momento en que acabando nuestros quehaceres, nuestro trabajo, podremos darnos unos minutos para dar vuelo a nuestra creatividad... pero parece nunca haber tiempo.

El momento para "arte" en el programa de educación de nuestros hijos ocupa el tiempo que sobre, después de las "materias básicas". Las pinturas se quedan guardadas en el closet, porque no tengo tiempo de limpiar "el mugrero". Las canastas de tejido se van juntando en el cuarto vacío despés de permanecer semanas a la vista y no ser tocadas. Las herramientas para trabajar la madera se llenan de telarañas en la cochera, porque el trabajo "verdadero" el que pone pan en nuestras bocas ocupa todo nuestro tiempo y energía...

¿y que de el trabajo creativo, ese que alimenta nuestro espíritu, que sacia en torrentes esta hambre, este anhelo?

"En la «creación artística» el hombre se revela más que nunca «imagen de Dios» y lleva a cabo esta tarea ante todo plasmando la estupenda « materia » de la propia humanidad y, después, ejerciendo un dominio creativo sobre el universo que le rodea. El Artista divino, con admirable condescendencia, trasmite al artista humano un destello de su sabiduría trascendente, llamándolo a compartir su potencia creadora."

JPII Carta a los Artistas
 
¿No será esta necesidad una primordial? 



Con El, sin prisa, somos partícipes de su poder creador. Nos alegramos en la materia transformada, en el espíritu plasmado en lo creado que cobra un nuevo sentido al ser compartido.

Señor ayúdanos a parar nuestra carrera, nuestra larga lista de pendientes y dedicar sin prisa tiempo para crear contigo, por Tí.



Unidos en Sus manos,

Silvia
Related Posts with Thumbnails