miércoles, 4 de agosto de 2010

Libros sobre la Teología del Cuerpo de Juan Pablo II


Estos últimos meses Arnoldo y yo hemos crecido mucho juntos encontrando tantas respuestas en el libro de Amor y Responsabilidad de Karol Wojtyla. Pudiera decirse que es la entrada o el comienzo de la Teología del Cuerpo, que después compartiría con nosotros al ser nombrado Papa, Juan Pablo II. No tengo palabras para explicar la gran riqueza de este texto. Que maravilloso sería que fuera compartido en todas las iglesias en todos los grupos de matrimonios, jóvenes y novios. Tiene tantas ideas e información. Es para leerse muy despacito, meditando y comentando parte por parte.



Las enseñanzas de la Teología del Cuerpo de Juan Pablo II fueron presentadas por él en 129 pláticas en sus audiencias de los miércoles entre Septiembre de 1979 y Noviembre de 1984. En este libro están compiladas y traducidas al Inglés. No he podido encontrar aún una compilación similar en español.

Aquí en Estados Unidos el mensaje de la Teología del Cuerpo se está difundiendo rápidamente en estos últimos años. Christopher West es uno de los principales autores difundiendo su mensaje. Ha escrito muchísimos libros explicando diferentes aspectos de esta gran obra. Este es uno de sus libros que ha sido traducido al español. En este sitio encontrarán muchísimos recursos en inglés.

Pronto estará a la venta todo un curso de preparación para el matrimonio en español, preparado por Christopher West, basado en este libro.
Estoy emocionada con estos libros que me acaban de llegar por correo. Ayudaré un poquito a organizar el nuevo grupo de jóvenes de la parroquia y hemos encontrado este tesoro.
Este programa es fascinante. Está dirigido a muchachos de highschool, que viene siendo la edad de la preparatoria y está perfecto también para muchachos mayores (¡y para todos nosotros!). Mi esposo y yo estamos leyendo el programa juntos... ¡Como nos gustaría haber tenido este texto en nuestras manos cuando empezamos a salir juntos! Si se animan a leer este programa en inglés pudieran adaptarlo a pláticas que preparen en español para grupos de jóvenes. Ofrecen el libro del estudiante, el del líder y uno para los papás de los muchachos. ¡Que fabuloso sería que fuera pronto traducido al español!


Jason y Cristalina Evert han trabajado por años con los jóvenes, ellos son los autores de el programa anterior. Tienen muchas pláticas y pequeños libros dirigidos principalmente a los jóvenes. En este su sitio podrán encontrar mucha información sobre castidad dirigida a los jóvenes. Este librito de ellos ha sido traducido al español, me parece muy útil para grupos de jóvenes.




TOBIA es la Alianza Internacional de la Teología del Cuerpo y en este sitio pueden encontrar información en español sobre esta asociación. Ofrecen apoyo e ideas para iniciar tu propio grupo aprendiendo principalmente del libro de Amor y Responsabilidad.

En the Theology of the Body Media Center, pueden encontrar muchísimos libros, CDs y DVDs de los principales autores y exponentes de estos temas aquí en los EU. Tienen también una sección con material en español. Se ve muy bueno el material, aún no lo he visto personalmente.

Este es el sitio de Theology of the Body Foundation. Aquí fue donde comenzamos a descubrir la riqueza del mensaje del Santo Padre. El sitio esta en inglés y referencía a muchos otros. En el documento "The challenge of human sexuality"podrán encontrar un resumen muy muy bueno del mensaje de JPII. Con este documento comenzamos a aprender Arnoldo y yo.

El Señor nos ha regalado un gran tesoro en las enseñanzas de Juan Pablo II. Solo El sabe como y cuando es nuestro momento para hacerlas parte de nuestra vida. Con su paciencia y amor infinitos nos espera para gozar con nosotros de una alegría completa. 


Oración de dos que descubren su amor en el Señor

Que maravillosos e incomprensibles son tus designios Señor. Tu que nos has unido en una alianza eterna, a nosotros que hemos nacido y crecido en lugares tan distintos, a nosotros que en tu infinita paciencia anhelabas que fuéramos para Ti.

¿Que son los días, que son los años para ti Señor? Nos parece haber estado perdidos tanto tiempo y hoy nos volvemos llenos de un gran gozo hacia ti. ¡Somos libres Señor! Somos libres en Ti. De amarnos como nunca antes, de unir en tu perfección nuestra alma y nuestro cuerpo. De ser uno en Ti.

Con gran alegría Señor, te alabamos y te damos gracias porque nos has escogido para compartir tus riquezas. Has quitado la tela que cubría nuestros ojos y hemos podido probar la delicia de nuestro amor en Ti.

Nos has escogido a nosotros para revelarnos tu Verdad: la grandeza del verdadero amor entre esposos. Somos tantos Señor en este mundo y has elegido a tan pocos. Hoy llevamos la marca de tus elegidos y aquel que la aborrece, vendrá a nosotros con insistencia para alejarnos el uno del otro y para separarnos de Ti.

Danos fuerzas Señor para resistir sus ataques, para despreciar sus ofertas de placer egoísta y vacío. Permítenos anhelar únicamente esa alegría completa que recibimos al unirnos en Ti.

No queremos olvidar nunca este pedazo de cielo que en Tu gran amor has compartido con nosotros.

Tuyos, unidos en Ti.


Unidos en Sus manos,

Silvia
Related Posts with Thumbnails