viernes, 5 de junio de 2009

Diario de una Mujer Sencilla 5/6/09


Instrucciones y preguntas para el diario aquí.

"He comenzado a comprender que son las cosas dulces y sencillas de la vida las que realmente son verdaderas." Laura Ingalls Wilder


Para Hoy 5 de Junio del 2009

Afuera de mi ventana... Fresco delicioso después de haber tenido una pequeña tormenta a medio día. Tete triste pues recortaron el terreno baldío donde salíamos a explorar.

Estoy pensando... En la maravilla de la primavera. El terreno aunque todo trasquilado, desborda de vida. Encontramos cientos de pequeñísimos saltamontes que brincaban por todas partes a cada paso que dábamos.

De los lugares donde aprendemos... Ya mero terminamos lo que tenemos planeado de Matemáticas. Estamos llevando el método de Saxon de primer grado pero adaptado a nosotras. El programa es muy detallado en cuanto a la guía para el maestro y los ejercicios de cada día. Pero si ya lo sabe, avanzamos mas rápido, y si hay que practicar más, nos detenemos. Hemos disfrutado mucho este texto llevándolo a nuestra manera.

Me siento agradecida por... Un día tranquilo de trabajo para Arnoldo. Gracias a la tormenta, hubo menos trabajo y llegó mas temprano a casita!!
Ah! También estoy agradecida por verlo tan positivo y hasta hábil con los pañales de tela. Me decidí hace apenas unas semanas después de haber sido plenamente convencida por Zule y estoy feliz!! Es verdad que es un poquitín más de trabajo pero lo estoy disfrutando y creo que Juan Pablo también.

Desde la cocina... Hicimos Tete y yo panecitos de fresa y yogourt! Sean se comió como tres y .... yo también ;D

Que traigo puesto... Pants pesquero, playera de manga corta y suéter, con mi clásico chongo y mis lentes... una mujer despampanante, jajaja!

Estoy leyendo... Nuevo librito de Karen Andreola!!! Es la continuación de "Pocket full of pinecones" se llama "Lessons at the Blackberry Inn". Es la vida en el campo de una mama homeschooler en los años 30s que lleva el método de Charlotte Mason, como la ven?

Lo que espero... Que aparezcan los libros que traemos perdidos de la biblioteca (para variar y no perder la costumbre).

Estoy creando... Sigo con los zapatos de estambre para Sean. Ya mero, ya mero!

Estoy escuchando... A Tete tocando el piano, me sorprende lo bien que lo hace. No ha tenido clases formales pero saca de oído tonadas de canciones y cualquier cosita que le enseño la aprende de inmediato.

Por toda la casa... Ropa lavada sin doblar. Ufff!

Una de mis cosas favoritas... Café Frapuchino con sabor a avellanas, moca, vainilla o lo que sea!

Algunos planes para el fin de la semana... Pues nos invitaron a una granja, para que veamos en que lío nos estamos metiendo :D... a ver si no se me olvida la cámara...

Aquí está una foto que pensé compartirles:
Mis chimuelitos



1. Maite
2. Maria
3. Soulwoman
4. lola
5. Marta
6. Marhya
7. meninheira
8. Jessica
9. AnaP
10. cele
11. Sandra
12. Zulema
13. Azu
14. cotty
15. Greisi

Powered by... Mister Linky's Magical Widgets.

Related Posts with Thumbnails