martes, 2 de junio de 2009

Noche de lluvia

Todas las noches mientras papá les lee a los niños antes de dormir, me voy con bebé a nuestro cuarto y cierro la puerta. Solitos bebé y yo, son unos minutos preciosos. Nos ponemos la pijama, cambiamos pañalito, nos lavamos los dientes y las manos, y nos aventamos en la cama a jugar un momentito. Es un gozo escuchar las carcajadas de mi bebé; hacerle cosquillas, hacer ruidos tronados al soplarle en la barriga o el cuellito, esconderme detrás de una almohada y sorprenderlo. Ver esa carita con los ojitos cerraditos al reírse, con la nariz arrugadita y cuatro dientitos en una sonrisa hermosa es un deleite.

Cuando está listo pide lechita de mami y se queda dormido sobre mi pecho mamando. Veces pide un lado y luego el otro y luego de nuevo el otro cuando no tiene mucho sueño. Veces pide acostarse junto a mí sobre la cama y se acomoda lo mas cerquita de mí. Pero hoy tuvimos lluvia y truenos. Hoy miraba asombrado a la ventana y comentaba en balbuceos sobre el ruido de la lluvia y los truenos, y escuchaba sin moverse por largos segundos, atento, muy atento. De pronto, después de un trueno, se volvió a mí que estaba ya recostada en la cama y me dio los brazos. No me parecía realmente asustado pero el asombro y el respeto ante algo tan grande como el trueno le hicieron necesitar mi protección. Lo acosté en mi pecho y no pidió mamar. Se quedo quieto, él y yo en silencio, escuchando la lluvia. Mis labios tocaban su frente y lo sentía tan pequeño, tan perfecto. Me llené de emoción al sentirme todo para él. Veía sus preciosos ojos tan cerca de los míos y poco a poco se quedo dormido arrullado a la vez por la lluvia y los latidos de mi corazón.

Señor tú me lo diste y yo te lo entrego. Ayúdame a mostrarle Tu amor. A ser con mi cuerpo, con mi voz, con mi amor, un reflejo de Tu Amor. Para que cuando él crezca conozca Tu Amor al haberse sentido amado y protegido. Que sepa, como lo sé yo, que si se está contigo no hay nada que temer. Señor, que mi bebé hermoso al andar por esta vida, descanse siempre en tus brazos amorosos como hoy lo hace en los míos.
Related Posts with Thumbnails