lunes, 27 de abril de 2009

Una Mina de Oro


Estoy fascinada leyendo el libro de Elizabeth Foss, Real Learning: Education in the Heart of the Home. Es una verdadera mina de oro. Esta lleno de ideas prácticas, recomendaciones de libros y de la misma experiencia de Elizabeth con sus entonces 6 niños. Todos los temas están basados en la filosofía de Charlotte Mason y en los escritos de Edith Stein (Santa Teresa Benedicta). Todos los escritos de Elizabeth están llenos de amor por su familia, por su vocación de madre y su grandísima fé en la voluntad de Dios. Sus pensamientos han cambiado mi visión de mi misma, de mi vocación y del valor de cada detalle de mi trabajo en mi hogar y en mi persona.
Elizabeth tiene dos blogs que sigo fielmente: In the Heart of my Home, donde platica de su vida diaria y donde he aprendido de su testimonio de fé como madre, esposa y educadora. Su otro blog Serendipity es otra mina de oro. Está lleno de planes de estudio de todas las asignaturas usando “living books” como lo sugiere Charlotte Mason.
Les recomiendo muchísimo este libro. Para todas ustedes interesadas en el método de Charlotte Mason, este libro al igual que el de Andreola abren nuestra mente y corazón para cambiar nuestra visión sobre la educación de nuestros hijos.
Related Posts with Thumbnails