jueves, 26 de marzo de 2009

Como Padre y Esposo ¿Qué Pienso de la Educación en Casa?

Esta es nuestra aportación para la IX Edición del Carnaval de Blogs de Educando en Familia. Montse en su blog invita en esta edición a los papás a compartir su visión sobre la educación de sus hijos. Espero muchas se animen a participar. Inviten a su media naranja a filosofar un poquito y después a leer las visiones de otros papás como ellos. ¡Unos super papás!


Aquí está la aportación de Arnoldo (mi queridísimo y guapísimo esposo :*)
____________________________________________________________

La pregunta es ¿qué es lo que quiero que sea del mundo?

Como padre mi mayor deseo es que mis hijos crezcan sanos, libres de ataduras que son usualmente puestas por las sociedad… clichés, modas, lenguaje. Aun peor, amor por la violencia y el elitismo.

Para sobreponerse a esas ataduras es importante crear individuos seguros de si mismos. El forzar a los hijos fuera del hogar la mayor parte del día es un atentado en contra de esa seguridad que queremos ayudarles a construir.

Recuerdo cuando era niño como era tan aburrido el ir a la escuela. Horas escuchando a la maestra hablar y gritar. Sentado por horas en el pupitre. No recuerdo sentir nunca en mi vida el hambre de aprender que tienen mis hijos. No los veo jamás estresados por “el examen” del día que sigue y sin embargo estoy 100% seguro que saben mucho mas cosas que yo cuando tenia su edad.

Mi sueño es que mis hijos vean un mejor mundo, lleno de mejores individuos, que disfruten y aprecien el mundo que les rodea, que amen a su familia, respeten a su prójimo y que tengan respeto por si mismos.

Trabajo 4 días de la semana, por lo general 12 hora del día, para mi esta es solo una labor para poder mantenernos. El objetivo de mi vida es llegar a la casa y ayudar con las labores pendientes del hogar y pasar tiempo leyendo con mis niños o haciendo actividades “extracurriculares”… deportes (soy el Entrenador), salir a patinar con ellos, o pasear en bicicleta. Hemos hecho algunos proyectos de carpintería también. En cuanto a sus estudios, soy consultor de mi esposa cuando tiene dudas con el plan de estudios y con el comportamiento de los niños, pero mi labor mas importante ha sido el apoyarla siempre.

Felicidades a todos por dedicar sus vidas a sus hijos.

Arnoldo.
Related Posts with Thumbnails