jueves, 19 de febrero de 2009

Un Lugarcito Especial donde Aprendemos



Esta nota es mi participación para el carnaval de blogs de Educando en Familia. El tema de este Carnaval hospedado por mi tocaya Sylvia es "Un rinconcito de nuestra casa donde nuestra familia aprende". Podrán ver las respuestas de todos los participantes en su blog Esas Pequeñas Cosas la semana que entra.

En esta época de nuestra vida familiar Tete es la única que sigue estudios formales. Este es su primer año pues ya está en primer grado de primaria. Con Sean de 4 años y Juan Pablo de 1 año, hemos encontrado que el mejor lugar para trabajar es en la mesa/barra entre la cocina y la sala. Este lugar ha resultado perfecto pues puedo estar preparando comida al mismo tiempo que Tete trabaja. Sean siente que puede estar cerquita de nosotros mientras juega en la sala y como la barra es alta, puedo estar de pie cargando a Juan Pablo al mismo tiempo que le estoy ayudando a Tete.

Claro que también estan los sillones de la sala donde papá lee con los niños en las noches y donde Tete le lee cuentos a Sean. 

Tampoco podemos olvidarnos del frente de la casa y la cochera donde casi todas las tardes practican trucos de bicicleta, patines y patinenta; y donde han recogido cientos de lombrices y caracoles.
Esa es la belleza de la escuela en casa, cualquier rinconcito puede ser un perfecto lugar para aprender, sin prisa y sin preocupaciones.

Related Posts with Thumbnails