viernes, 6 de marzo de 2009

Empezando Estudios Formales de Historia

Aquí estoy, a las 10 de la noche con una pila de libros enfrente tratando de decidir como comenzar nuestros estudios formales de historia. Les confiezo que yo nunca he sido muy amante de esta materia, pero a estas edades me siento muy dispuesta a tomarle gusto y aprender con mis niños. Empezé sin saber si debía iniciar con historia americana o mundial. Cada uno de los libros que tengo enfrente recomienda cosas diferentes:
  • Laura Berquist: Nada de historia en 1er año. En segundo año sugiere libros sencillos de historia de los EU.
  • Rebbecca Rupp: Intorducción sencilla a la historia antigua (Inicio hasta Roma) en conjunto con historia americana.
  • Karen Andreola no habla por grados. Ella habla, según el método de Charlotte Mason, sobre la importancia de alimentar la mente del niño con biografías, libros escritos por autores enamorados del tema de estudio y ficción histórica. Cita a CM:
En lugar de memorizar tantos nombres, fechas y lugares..."El niño por el contrario disfruta por largo tiempo la historia de un solo hombre, un período corto de la historia, hasta que él mismo piensa los pensamientos de ese hombre, hasta que se siente seguro y conocedor de los detalles del período. Aún cuando está leyendo y pensando sobre la vida de un solo hombre, en realidad se está relacionando íntimamente con la historia de toda una nación en todo un período...Permítanle conocer a los hombres importantes y a los hombres comunes, las costumbres de la corte y las del pueblo. Muéstrenle que hacían otras naciones mientras nosotros estabamos en casa haciendo esto o aquello."

Pues me siento casi decidida a comenzar a preparar unidades de estudio. Voy a tomar de aquí y de allá y comenzaré con el inicio del mundo y la prehistoria hasta el inicio de las primeras civilizaciones...ya les compartiré lo que organize.

Porfavor platíquenme que programas siguen ustedes para historia mundial. Me gustaría tener un texto de apoyo que resuma todo lo que vamos viendo.
Related Posts with Thumbnails