sábado, 3 de octubre de 2009

Estudiando Aves de la región

Hay tantas cosas que quisiera compartirles de nuestros planes de estudios para este año! Tendré paciencia conmigo misma y me contentaré con lo poquito que puedo escribir en el blog en estos días. Este primer trimestre nos estaremos enfocando en aprender todo lo que podamos sobre aves. Me gusta elegir un tema para "science" o "biología" y explorar e investigar con libertad lo que nos vaya interesando o entusiasmando. Hasta ahorita hemos estudiado el ave símbolo de nuestro estado, hemos observado y dibujado plumas vistas con el estereomicroscopio, hemos preparado un "resort" o área de recreo para las aves de nuestro jardín, con comederos, agua, casitas y árboles cercanos y estudiado algunas de las aves que vemos por aquí.

Esta es nuestra área de estudio

Así se ven las plumas con el microscopio!

Como inicio de nuestros estudios (mas bien, porque ya teníamos muchas ganas de ir desde hace tiempo), visitamos un santuario de aves de rapiña. Fue muy especial ver a estas aves tan hermosas como el águila de cabeza blanca o a los búhos del ártico.

Aquí estamos midiendo nuestro "wingspan": lo largo de nuestras "alas" en el parque de aves.

Empezaremos a seguir las ideas sobre aves de The Outdoor Hour, les recomiendo mucho este blog, esta precioso y lleno de ideas para el estudio de la naturaleza.

También nos inscribimos en el estudio del laboratorio de ornitología de la Univ. de Cornell "Project Feeder Watch". Por varias semanas te comprometes a contar el numero de aves de cada tipo que veas en el comedero de tu jardín. Puedes revisar los tipos de pájaros mas comunes por estado según los resultados de los años pasados.

Aqui hay algunos sitios (50Birds, Coloringws) con muchas páginas para colorear de pajaritos. Tambien una busqueda en "google images" con el nombre de cualquier ave les da muchísimas opciones de paginas para colorear. Enchanted learning también tiene muchas actividades sobre aves. Aquí les comparto algunas fotos de nuestros visitantes:

Un grupo de pavos silvestres pasando por enfrente de la ventana de la cocina!


Un scrub jay (sorry, solo me sé los nombres en inglés!)


Un Junco

Un Stellar´s Jay

Un Robin dándose un baño :D

"El cielo proclama la gloria del Señor y el firmamento anuncia la obra de Sus manos"
Salmo 19:2
Related Posts with Thumbnails