jueves, 10 de septiembre de 2009

Diario de una Mujer Sencilla 10/9/09


El Diario de una Mujer Sencilla esta buscando un nuevo hogar... quien se apunta? Mas detalles al final...

Para Hoy 10 de Septiembre del 2009
Afuera de mi ventana... La noche fresca, después de un día caluroso, escucho los grillos y los coches lejos en la carretera.
Estoy pensando... En como organizar mejor mi tiempo. Hay tantas cosas que quiero hacer, pero no me he sentado a pensar realmente cuales son las mas importantes para mi y mi familia en este momento. En saber delegar responsabilidades, en aceptar que el dia solo tiene 24 horas, y que tengo que ocupar algunas en dormir...
De los lugares donde aprendemos... Con estas ideas en mente me he sentido feliz de recibir un email de Homeschool Connections y encontrarme con la platica grabada y gratuita de Michelle Quigley (la autora del curriculum de Mater Amabilis que sigo con Tete) sobre Organizacion del Tiempo. Me cayo como anillo al dedo!
Me siento agradecida por... Todo lo que Dios nos ha dado...
Desde la cocina... Pues ayer le entramos duro a hacer muchísima apple sauce (puré de manzana) y conservas de manzana. Era mi primera vez, y creo que las cosillas salieron bien, al menos eso dicen todos :p Fue una labor de toda la familia y de todo el día!
Que traigo puesto... Mis pitufos (el traje de quirófano de cuando estaba en la escuela de medicina), no hay pijama mas cómoda!
Estoy leyendo... Keeping a Nature Journal. Esta precioso este libro, lleno de ideas para iniciar o enriquecer tu diario o libreta de campo.
Lo que espero... Que mis planes de organizacion estén pronto andando.
Estoy creando... Planes, ideando horarios para organizar mejor mi tiempo, de las tareas de la casa, de los estudios de los niños, de los pendientes... Como ven, esto no se me da naturalmente, es un trabajo en continuo ajuste y que me pide bastante esfuerzo.
Estoy escuchando... Ya es pasada la media noche y no escucho ya mucho los grillos... silencio, y mi tecleo en la compu.
Por toda la casa... Aire fresco entrando por las ventanas. Estara fría la casa por la mañana.
Una de mis cosas favoritas... Sentir que comienzo una nueva etapa, tranquila, segura de ir caminando hacia adelante.
Algunos planes para el fin de la semana... Mmmmh, no hemos planeado nada. Vamos a ver a donde llevamos a la abuelita que esta de visita.
Aquí está una foto que pensé compartirles:
Todos trabajando en preparar las conservas de manzana.



En este tiempo en que retomamos los estudios, tengo que alejarme un poco de la computadora y no quiero quedarles mal a todas las amigas que han seguido fielmente conmigo el diario durante tantas semanas. Me encantaría que me dijeran si alguna de ustedes estaría interesada en hospedar el diario en su propio blog, de la misma manera que lo he hecho yo, solo tendría que meterse un poco en los detalles del funcionamiento del Mr. Linky para ofrecer la lista de participantes. Incluso si alguien tuviera tiempo y entusiasmo la idea del diario da material suficiente para tener su propio blog como lo tiene Peggy en inglés, pero esto ya requiere más trabajo. Nada de esto es necesario, cada quien puede seguir escribiendo su diario en su blog, sin hacer link a ningún otro, aunque pienso que es muy divertido ver y leer a todas las participantes y llegarse a conocer unas a otras... Platíquenme, a ver ustedes que piensan...


Related Posts with Thumbnails