miércoles, 13 de mayo de 2009

Un Precioso Regalo para Nuestra Madre

Les comparto dos videos preciosos hechos por jóvenes de Madrid. Abajo esta una entrevista a estos muchachos.







Por Juan José Montes González / Iglesia en Camino

Cuatro estudiantes universitarios, dos de ellos extremeños y otros dos andaluces, que realizan sus carreras en universidades madrileñas, decidieron a finales de abril realizar un video promocionando el rezo del Rosario en este mes de mayo. Una vez hecho, lo colgaron en Youtube. La sorpresa ha sido la cantidad enorme de visitas de todo el mundo que está recibiendo el video: cerca de 200 mil en los primeros 15 días de mes. Esta semana hemos hablado con uno de esos jóvenes. Es de Badajoz, se llama Miguel Rodríguez y estudia primero de Telecomunicaciones en la Universidad Politécnica de Madrid.

¿Cómo surgió la idea de hacer este video?
«Fue una tarde que estábamos en la habitación del colegio mayor de uno de nosotros. Estábamos escuchando una canción de Elvis en la que habla del Rosario y nos preguntamos: ¿si Elvis hizo una canción sobre el Rosario, por qué no vamos a hacer nosotros algo para la Virgen en el mes de mayo? Reclutamos 50 jóvenes entre distintos colegios mayores de Madrid para que nos aportara cada uno una razón para rezarlo y en dos días lo hicimos».

¿Pensaban tener tanto éxito?
«Ni mucho menos. Lo hicimos para pasárselo a los amigos y para grupos. Pero fue increíble, en unos días comenzamos a recibir mensajes de todo el mundo: desde Estados Unidos nos lo pedían para ponerlo en colegios y universidades, de Chile, Paraguay, Uruguay, Brasil, de España, Francia, Inglaterra... En 15 días vamos por unas 200 mil visitas».

¿Cuándo se dieron cuenta de que los accesos desbordaban sus previsiones?
«Desde el primer día vimos que estaba entrando muchísima más gente que en otros videos que habíamos colocado desde Belomasan Films, la productora que hemos creado. Sobre el segundo o tercer día vimos la magnitud de aquello, la cantidad de gente que estaba llegando. La gente nos escribía diciendo que se habían puesto a rezar el Rosario, después de tres años sin hacerlo, grupos de jóvenes que rezaron el Rosario por nosotros, para que sigamos haciendo estas cosas... Sin la ayuda de la Virgen y del Espíritu Santo creo que no habría llegado a tanta gente, esto no es cosa nuestra».

Han recibido centenares de comentarios; ¿qué les dice la gente?
«Hay de todo. Muchos comentarios también que no entienden que dediquemos nuestros esfuerzos a estas cosas, lo que está pasando ahora también en la sociedad, que mucha gente no entiende que Dios sea importante para nosotros. Desde el propio foro los que acceden van contestando y ayudando a comprender qué es la religión católica a los que no lo entienden».

Antes nos decías que tienen una productora.
«Sí, a los cuatro que hemos montado el video nos gusta el cine y hemos montado una productora, no profesional sino para pasarlo bien. Se llama Belomasan Films, que son las iniciales del nombre y apellidos del abuelo de uno de los componentes, de Santiago Requejo».

¿Tienen más proyectos?
«Todavía no tenemos ninguno consolidado. Estamos dándole vueltas, pero como empezamos los exámenes no hay tiempo. Después del verano vendrán otros proyectos».

Con esto creo que han roto los esquemas de los que piensan que la Iglesia, especialmente el Rosario, es cosa de viejas y que la Iglesia está anquilosada en el pasado y alejada de las nuevas tecnologías. Además, han demostrado que todos los cristianos somos evangelizadores.

«Efectivamente. Pienso que la manera de hacer llegar hoy día, especialmente a los jóvenes, el mensaje del Evangelio está en las nuevas tecnologías. Como podemos contar muchas cosas, también podemos decirle a la gente que el cristianismo representa la parte más importante de nuestras vidas. Si pensamos que es lo más importante, ¿cómo no lo vamos a enseñar utilizando todos los métodos a nuestro alcance?».

Related Posts with Thumbnails