domingo, 17 de mayo de 2009

Proyecto Semanal Creativo: Huesos

Para el proyecto creativo de esta semana pensé en actividades que ayudaran a los niños (principalmente a Sean) a tener mas claro el "qué" y "para qué" de los huesos en nuestro cuerpo. Con este niño tan aventado y temerario que Dios me dio, pensé que sería buena idea el recordar que los huesos... pueden romperse!

Con unos palitos de paleta hicimos unos modelos de piernas y brazos que después forramos con plastilina. Actuando acrobacias "rompimos" los huesos de estos pobres miembros y efectuamos "cirugías" correctivas con "clavos y barras". Me habré pasado de gráfica? Despés hicimos férulas para sus deditos y vieron que difícil era usar sus manos entablilladas.


Después repasamos la función del cráneo como protección de nuestro frágil cerebro. En un vasito de plástico desechable pintamos una carita y metimos dentro un cerebro de plastilina. Vimos como el "cráneo" (el vasito) soporta maltratos hasta cierto punto...después del cual se quiebra y el pobre cerebro se apachurra...auch!



Por último los niños representaron escenas de hospital en la sala de emergencias, tomando turnos de ser el paciente con huesos rotos o el doctor cirujano ortopedista...o neurocirujano... que horror!



No se olviden de visitar a Meni el domingo para ver a todos los participantes del proyecto creativo de esta semana.
Related Posts with Thumbnails