lunes, 25 de mayo de 2009

Proyecto Semanal Creativo: Collares de Diente de León


Esta semana la propuesta de Meni era hacer collares. Decidimos por fín hacerlos de flores usando las preciosas florecitas de Diente de León que llenan los terrenos valdíos cerca de la casa. El problema fúe que intentamos hacerlas en la tarde y encontramos a todas las florecitas cerradas! Así que tuvimos que esperar a la mañana siguiente.




Buscamos más información sobre estas florecitas y encontramos un cuento precioso. Aquí se los traduzco.

Leyenda del Diente de León
Adaptada de una antigua leyenda.

El Ángel de las flores vino a la tierra un día, hace muchos muchos años, y se paseó por aquí y por allá, en el campo, en el bosque y en el jardín, para encontrar su flor preferida. De pronto se encontró con el alegre tulipán, todo naranja y rojo, parado recto y orgulloso en el jardín, y el Ángel le dijo al tulipán: “¿En que lugar te gustaría más vivir?”
“Me gustaría vivir en el jardín de un castillo en el césped aterciopelado”, dijo el tulipán, “donde mis colores resaltaran en contraste con las paredes grises del castillo. Me gustaría que la princesa me tocara y me dijera lo hermoso que soy.” Pero el Ángel se alejó del orgulloso tulipán con ojos tristes, y le preguntó a la rosa: “¿En que lugar te gustaría más estar?" “Me gustaría trepar por las paredes del castillo”, dijo la rosa, “pues soy frágil, delicada, y no puedo elevarme sola. Necesito ayuda y protección.” El Ángel de las flores se alejó tristemente de la rosa y siguió en su búsqueda hasta que encontró a la violeta creciendo en el bosque, y le dijo: “¿En que lugar te gustaría más vivir?” “Aquí en el bosque, donde estoy escondida de todos”, dijo la violeta. “El riachuelo refresca mis pies y los árboles evitan que el sol caliente arruine mi hermoso color.” Pero el Ángel se alejó de la violeta y siguió buscando, hasta que encontró a una aguantadora flor amarilla de diente de león que crecía en el pasto de la pradera. “Y a ti, ¿donde te gustaría más vivir?” Le preguntó el Ángel al diente de león. “Oh” dijo del diente de león, “Yo quiero vivir en cualquier lugar donde niños felices me encuentren cuando corren a la escuela o mientras rien y juegan en el campo. Quiero vivir a la orilla del camino, en las praderas y empujar entre las rocas en los jardines de la ciudad, y hacer a todos felices con mis colores brillantes.” “Tu eres mi flor preferida,” dijo el Ángel de las flores, a la vez que posaba su mano sobre la cabeza amarilla del diente de león. “Tu florearás en todo lugar, desde la primavera hasta el otoño, y serás la flor de los niños.” Es por esto que las flores de diente de león se asoman en todo lugar, en las macetas, en el campo, en las chozas y en las paredes; y tiene una larga y dulce vida.

En este sitio hay muchísimas actividades para hacer con estas florecitas: canciones, libros, poemas, artesanías y hasta recetas de cocina!



¡Que deliciosa es la primavera!
Related Posts with Thumbnails