domingo, 10 de mayo de 2009

MeriendaCuentos: "Diario de una Lombriz"

Esta es nuestra primera vez participando en esta linda idea llamada meriendacuentos iniciada por Xia. Visítenla y anímense a participar, nosotros nos hemos divertido mucho!

La idea es elegir un cuento relacionado al tema que ella propone y después de leerlo con los niños, preparar una comida o merienda especial relacionada con el cuento. Con esta divertida técnica pueden presentarse temas muy diversos a los niños. Pienso utilizarla relacionada con las fechas del año liturgico, con temas específicos de alguna materia y con libros simplemente divertidos para los niños. En esta ocasión debía ser relacionado con la palabra "bichos", así que Xia nos dió en la mera pata de palo, pues nos fascinan los bichos ;D

Leímos el libro "Diary of a Worm" (Diario de una lobriz). Es un libro super divertido y gracioso, a los niños les encanta.
Despés preparamos con galletas de chocolate molidas la "tierra" para las lombrices y con spaguettis hicimos las lombrices. Los niños representaron diferentes partes del cuento y después con fascinación se comieron las "Lombrices" al estilo pasta italiana y cucharadas de deliciosa "tierra y compost" jajaja! Ya imaginarán que "comer compost" fue lo mas emocionante.




Related Posts with Thumbnails