miércoles, 18 de marzo de 2009

Nadando Contra Corriente


"No es que tanto hacemos, sino que tanto amor ponemos en lo que hacemos.
No es que tanto damos, sino que tanto amor ponemos en lo que damos."
Beata Teresa de Calcuta

Al leer este artículo de Heidi Hess Saxton pensé en mí y en mi esposo, en la vida que hemos decidido vivir. El camino poco común que hemos elegido para nuestra familia. Pensé después en todas ustedes, nosotros no somos los únicos, pero aún así somos pocos. Todos nosotros hemos decidido poner a nuestros hijos antes que a nuestros propios intereses, hemos decidido nadar contra corriente, esquivar los golpes y luchar por lo que más vale.

Heidi reflexiona, después de leer el libro sobre la Madre Teresa “Ven Sé Mi Luz”, acerca de la gran controversia que el libro ha causado. En él se muestra la oscuridad espiritual opresiva que sufrió esta gran mujer durante la mayor parte de su vida. Muchos tomaron esta realidad como muestra de su falta de santidad pero afortunadamente conocedores reconocieron que esta oscuridad del alma ha estado presente en grandes místicos.
“Así que cuando comenzé a leer con avidez Ven Sé Mi Luz de Brian Kolodiejchuk, lo que esperaba era encontrar oscuridad. Sin embargo lo que me sorprendió fue la luz… la sensación de haber encontrado un espíritu afín, alguien que podía ayudarme a darle sentido a mi vocación”
Heidi comparte que la Madre Teresa pudiera ser la patrona perfecta para las madres adoptivas pues personifica cualidades y dones que las madres adoptivas necesitan modelar para poder triunfar. A su idea, yo agrego que todas las madres que viven una vida que se sale de la norma, una vida contra corriente por el bien de sus hijos, pueden encontrar en el ejemplo de la Madre Teresa un espíritu afín y cualidades para emular.
“ *El amor por los pobres e indefensos y el deseo de servirlos con todo su ser,

*La habilidad de esperar pacientemente a pesar de múltiples e interminables contratiempos,

*La capacidad de amar, sin importar el costo,

*La disposición a parecer ridículo, si es necesario- y mantenerse firme en las convicciones propias aún cuando sean desagradables en la opinión de la mayoría,

*La sabiduría para ser capaz de buscar apoyo en otros cuando las fuerzas propias están agotadas,

Aún cuando su trabajo era de lo más bajo y sucio, bañando y alimentando a los indigentes y moribundos y educando a los niños abandonados, la principal batalla que la Madre Teresa peleó fue una batalla espiritual, dentro de sí misma y por lo general en soledad…

Aún así no buscó excusas para alejarse de las dificultades. El trabajo no era de ella, sino de Dios. Ella únicamente tenía que darse por completo… y confiar que Dios obtendría los resultados.

Y yo, necesito hacer lo mismo. ¡Que gran reto… y que gran consuelo!"
Heidi Hess Saxon es escritora y madre adoptiva. Sus libros y sus esfuerzos están enfocados en exaltar el don de la maternidad en todos sus sentidos y apoyar e inspirar a madres adoptivas en los retos específicos que enfrentan. Pueden encontrarla en sus blogs Extraordinary Mom´s Network y Mommy Monsters.
Related Posts with Thumbnails