lunes, 16 de febrero de 2009

Proyecto Semanal Creativo 2


Esta es la seguna semana que participamos en el
proyecto creativo de Meninheira. Esta vez nos dió la palabra "corazón" para estimular la creatividad. Como teníamos este mes la fiesta del 14 de Febrero con nuestro grupo de homeschoolers, decidimos preparar unas galletitas de corazón con un listón para ponerse en el cuello como un collarsito. Esta linda idea la tomamos del sitio de Allrecipes, aquí les pongo la receta original. Muy buena receta para hacer galletitas con moldes pues tiene el saborsito rico de la raspadura de limón. Les confieso que duraron muy poquito colgadas del cuello, se las comieron de inmediato. 

1 tasa mantequilla derretida
3/4 tasa azucar
1 huevo
1 cucharadita vainilla
1 cucharada raspadura de limón
2 1/2 tasas harina
1 cucharadita polvo para hornear
colorante vegetal rojo (lo necesario para obtener color rosa)
listones

Batir la mantequilla y el azucar. Agregar el huevo, vainilla, el colorante vegetal y raspadura de limón. Aparte cernir la harina con el polvo para hornear y después agregar a lo demás. Mezcar bien y refrigerar la masa por dos horas.
Horno precalentado a 190 grados C.
Extender la masa a 1cm de grosor sobre mesa enharinada y cortar con moldes de corazón. Poner las figures en charola previamente engrasada. Con un popote puede hacerse el agujerito para pasar después el listón. Hornear por 5 a 7 minutos hasta que la base este ligeramente dorada. Enfriar antes de poner el betún.

La receta para el betún (que nosotros ya no hicimos) es la siguiente:
3 tasas azucar glas
1/3 mantequilla derretida
1 1/2 cucharadas vainilla
2 cucharadas leche
colorante vegetal rojo
chispitas de azucar


Related Posts with Thumbnails