lunes, 16 de febrero de 2009

Gracias a Ellas, Logré Organización


Aquí les van mis grandes descubrimientos para lograr organización en las labores de la casa (limpieza, comidas, etc.) y en las labores de la escuela en casa (planes anuales, semanales, diarios y actividades extracurriculares). Yo sé que esto no es nuevo para las veteranas homeschooleras, pero las novatas como yo vamos poco a poco encontrando tesoros que nos salvan la vida.
En medio de un cambio de casa, no veía la manera de organizar tiempo para desempacar, programar los estudios de los niños y tener la casa limpia, ropa lavada y comidas hechas... además de cuidar al bebé de 6 meses. Entonces recordé a mis amigas mencionando el libro "A mothers rule of life" de Holly Pierlot . ¡Que belleza de libro! Me abrió los ojos a la importancia de un horario y plan semanal de tareas de la casa y de la escuela; a la necesidad de involucrar a los niños en la planeación y ejecución de las tareas, y a el valor en los ojos de Dios de todos nuestros esfuerzos. Realmente se los recomiendo.
Ya con todas las ideas de este libro en la cabeza recorde un sitio formidable para homeschoolers de formas para planeación y organización. Me sentí feliz de volverlo a encontrar y desde entonces planeo todas las materias y labores caseras con las formas de Donna Young. Tan feliz estoy de compartirlo que he agregado un enlace de su website a mi página. Créanme que ha hecho mi vida mucho más organizada y mucho más feliz. En medio de las horas de escuela ya no me dejo sentir preocupación al ver los muebles polvosos. Recuerdo que en mi hoja, tengo separado un rato a la semana para este fín. De esta manera me he quitado tantos pendientes de la cabeza y le he dado a cada cosa su momento.

Este es un simple calendario mensual que pueden abrir en Word o directamente modificar online.
Esta es la forma para el plan semanal por materias que yo uso. Ella tiene muchísimas para escoger!
Esta forma es la que me ha sido más util de todas, me encanta. Tienes arriba tus actividades diarias, luego las semanales y abajo las que se repiten cada mes o cada tres meses. Aquí pongo cosas como arreglar cajones, closets, aspirar los carros, lavar ventanas, etc... Además de las labores de mi amado consorte ;) que fielmente realiza.
Además tiene muchas formas para el diario de la Naturaleza, para listas de libros leídos, prácticas de escritura, matemáticas, planes de comidas, desayunos y cenas... todo lo que se puedan imaginar. ¡Disfrútenlo!
Related Posts with Thumbnails