lunes, 4 de mayo de 2009

Mayo: Mes de María

Polish Madonna
"La leyenda cuenta que todos los sábado debe brillar el sol aunque sea por un momento en recuerdo del día en que María lavaba la ropa para tener ropita fresca para el niño Jesus el domingo"

Siempre que veo esta pintura me llena de alegría pensar en María como una mamá como cualquier otra. Reina del Cielo, Madre del Señor, pero ella también cocinaba, lavaba ropa, limpiaba pisos, cambiaba pañales y curaba y besaba raspaditas de su nene.

Aquí les comparto algunas ideas y links de actividades para este mes. Es una lista en proceso, espero ir agregando más ideas conforme las vaya encontrando.

  • Preparar y mandar tarjetas a las abuelitas para el día de las madres.
  • Cantar canciones especiales para María
  • Leer el evangelio de San Lucas o pasajes especiales de la vida de María.
  • Hacer Rosarios para regalar: Una idea preciosa que aprendimos de la madrina de Tete que es hermana religiosa. Se trata de tener en un lugarcito especial (para nosotros sería la mesa de oración) un botecito que vamos llenando con cuentas de diferentes colores y estilos. Cada vez que queramos poner una cuenta en el bote necesitamos decir una oración especial a María encomendando a las personas que conocemos y amamos. Estas cuentas las usamos después para hacer Rosarios y estos Rosarios son un regalo especial pues cada cuenta representa una oración por la persona a la que se lo mandaste.
  • Oraciones y consagraciones diarias a María: Aquí les pongo dos de nuestras oraciones de consagración favoritas que rezamos en la mañana. Son tomadas del librito de oraciones "Hacia el Padre" del padre Kentenich, fundador del movimiento de Schoenstatt.

En tu poder y en tu bondad fundo mi vida,
En ellos espero confiando como un niño,
Madre admirable en tí y en tu hijo,
En toda circunstancia, creo y confío ciegamente.
_________________________________________________

Oh Señora mía, oh Madre mía,
yo me ofrezco del todo a ti,
y en prueba de mi filial afecto,
te consagro en este día y para siempre,
mis ojos, mis oídos, mi lengua, mi corazón,
en una palabra todo mi ser.
Ya que soy todo tuyo madre de bondad,
guárdame y defiéndeme como cosa y posesión tuya,
Amén.
________________________________________________

Cuanto llevo conmigo, lo que soporto,
lo que hablo y lo que arriesgo,
lo que pienso y lo que amo,
los méritos que obtengo,
lo que voy guiando y conquistando,
lo que me hace sufrir, lo que me alegra,
cuanto soy y cuanto tengo,
te lo entrego como un regalo de amor.

En este sitio hay muchísima información e ideas: Marian Devotions in the Domestic Church. Como por ejemplo:
Coronar a Nuestra Madre
Hacer un pequeño jardín de María con flores significativas

Del precioso blog Catholic Cuisine, tomé esta nota con muchas recetas para celebrar a María.

Más ideas, oraciones e información.


Hace unos días arreglamos nuestra mesita de oración para celebrar el mes de María. Aquí les comparto una foto.

Related Posts with Thumbnails