miércoles, 28 de enero de 2009

Método de Charlotte Mason





Me imagino que la mayoría de ustedes que enseñan a los hijos en casa ya han leido estos libros de Karen Andreola. Yo estoy leyendo por seguna vez "Charlotte Mason Companion". No les pasa que encuentran un libro fabuloso, se lo beben rapidísimo, felices de haber descubierto un gran tesoro, por no logran saborear la gran cantidad de información e ideas que contienen? Estoy tratando de lentamente asimilar algunas de las ideas para poderlas aplicar en la casa. Karen A. nos ha hecho un favor enorme al poner las ideas de CM en palabras sencillas y al compartir su experiencia enseñando a sus niños. Les confieso que yo era apasionada del método Montessori pero al descubrir a Charlotte Mason siento que he encontrado algo aun mas completo... Se dan cuenta que me fascina? =)
Algunas ideas de CM:

-Put the "little minds" of children out of your thoughts. Children have just as big minds as we have.-

- Children should have "the grand elemental principle of pleasure" in their work and the teacher must share in the pleasure.-


Related Posts with Thumbnails