En este año que hemos comenzado nuestros estudios de historia siguiendo el programa de Connecting with History, hemos ido descubriendo el plan de Dios, y su infinito amor por nosotros desde el momento mismo de la creación. Para ustedes que educan en ambos idiomas, este programa de historia es hermoso. Los libros de referencia tanto para los padres como para los niños están plenamente basados en las enseñanzas de la Iglesia de manera que cada evento en el estudio de la historia cobra sentido visto desde los ojos de Dios: la historia de la Salvación.
Por este motivo, he buscado en estas últimas semanas diferentes ideas para hacer juntos en familia un Árbol de Jesé. Esta tradición de Adviento consiste en leer un pasaje de la Biblia y una meditación a la vez que se coloca un adorno relacionado con la lectura en un arbolito o en unas ramitas que nos recuerdan la profecía de Isaías: "Saldrá un vástago de la cepa de Jesé, y de sus raíces florecerá un retoño. Sobre Él se posará el Espíritu del Señor..." que habla de la venida de Cristo, descendiente de David, hijo de Jesé. Cada día se recuerda un evento o personaje de la Biblia, de la historia de la Salvación, comenzando por la creación, Adán y Eva, Noé, Abraham, hasta en nacimiento del Señor.
Compré este librito con una muy bonita versión, por internet Familia Católica nos da muchas ideas para hacerlo en español, y ayer justamente el primer domingo de Adviento, recibí este precioso libro de meditaciones en familia del Árbol de Jesé. Fue publicado por Ann hace tiempo, pero este año ella ha decidido ofrecerlo gratuitamente. Es una joya. Ayer comencé a recortar y a decorar.
Les haré un marco en gancho a las tarjetitas, pero primero las voy a enmicar para que duren muchos años.
Este librito de meditaciones de Ann esta en inglés, si el idioma no es problema, por favor no dejen pasar esta preciosa oportunidad. Las meditaciones son comprensibles y atractivas para niños de primaria y tienen un profundo contenido para los adultos. Los chiquitos estarán felices de colocar los adornos y de apagar la vela de la corona de adviento si realizan ambas tradiciones al mismo tiempo. Después del momento de oración, a nosotros nos gusta cantar una o dos canciones relacionadas con el tiempo litúrgico y este es el momento en que los chiquitos son más felices tocando tambores y maracas.
Esta idea la viviremos también en nuestra parroquia y toda la comunidad preparará adornos para el Árbol de Jesé frente a nuestro altar.
Ayer el padre Steve nos recordaba en la homilía que Adviento es un tiempo de preparación, de limpiar nuestros corazones, de decir SI al llamado de Dios a nuestra puerta y entregarnos completos para recibirlo en nuestra humilde pero hermosa morada. Aún no es tiempo de celebrar, aún no es tiempo de decorar. Esperemos, esperemos con paciencia y perseverancia, preparándonos realmente para su venida.
En la mesa de oración pondremos este año una cunita para el Niñito Jesús con una canastita llena de papelitos de colores. Con cada obra buena o sacrificio que hagamos tendremos la oportunidad de tomar un papelito y ponerlo en la cunita, esperando ofrecerle al Dios bebé un lugar suave y especial para recostarse.
Que el Señor derrame su gracia sobre nuestras familias. Que seamos verdaderos apóstoles para los que amamos y todos los que nos rodean. Que gozosos tomemos, junto con Él, la Cruz que humilde e indefenso recibe en el pesebre.
Unidos en Sus manos,
Silvia
lunes, 29 de noviembre de 2010
domingo, 12 de septiembre de 2010
Tomando la vereda en vez de la autopista
¿Qué es lo que más importa en esta vida? ¿A quién y a qué le entregamos la mayor parte de las horas del día? ¿En dónde están puestos nuestros sueños y aspiraciones? ¿En dónde y en qué gastamos nuestras energías, nuestro esfuerzo diario, nuestros pensamientos?
Pasamos años y años de nuestra vida estudiando, soñando con ser los mejores profesionistas en nuestra área, con lograr un alto puesto, con ganar un alto sueldo y poder viajar y tener la ropa de marca y una gran casa y tener un carro deportivo... ¿Cuánto tiempo hemos pasado preparando fiestas y eventos sociales? ¿cuánto tiempo educando con nuestro ejemplo a nuestros hijos a conformarse, a encajar con el ambiente? ¿Cuánto tiempo buscando satisfacción en placeres pasajeros? Y el tiempo se va, vivimos corriendo entre las demandas del trabajo, las juntas, la escuela de los niños, las múltiples clases por las tardes..
Y se van los días, se van los años y se va la vida... Y en el corazón creemos saber lo que importa, los que importan, pero creemos que siempre hay un mañana, que siempre habrá tiempo de hacer lo que creemos valorar... pero la inercia es tan fuerte y ¿cómo cambiar nuestro camino en la autopista que hemos recorrido por años, la gran avenida por la que viajamos con tantos otros, que hemos sudado construyendo, en la que hemos gastado nuestras fuerzas?
Hoy platiqué con ella por teléfono. Teníamos años de no hablar. Nos queremos, pero seguimos caminos diferentes... y lo veo tan claro. Toda una vida dedicada a la ciencia, una carrera impresionante, reconocimientos, descubrimientos, pasión por el conocimiento, pero la satisfacción de ellos no es suficiente. Ese anhelo de paz, de tiempo en familia, de vida llena y con sentido aún se encuentra en sus sueños para el futuro. Y los hijos pronto se irán y las canas llenan la cabeza y el pelo se cae y el río forjado que es torrente es difícil de parar.
Pero en el camino vemos pequeñas señales de desviaciones, de caminos alternos, tal vez son caminos de tierra, tal vez son pequeñas veredas, tal vez túneles oscuros que nos aterra tomar...
Son caminos diferentes que nos obligan a cambiar de dirección... y parece un riesgo tonto, una locura.. Pero ¡oh que final! ¡que gozo completo, que alegría sin palabras nos espera! Una plenitud de vida que llena y no se puede contener, que sacia todos nuestros sueños y anhelos y los supera con una maravilla que ni siquiera podíamos imaginar...
Si tan solo pudiéramos ver las señales a veces sutiles, a veces de luces neón que nos marcan la nueva vereda.
Si tan solo pudiéramos poner un pié fuera de la autopista de la nada, de la prisa vacía, del materialismo que nos pierde y nos lanzáramos con Él en la aventura por la pequeña vereda...
Y la aventura en el camino sencillo no parece atractiva, ¿dónde están las comodidades de la autopista? Pero el aire fresco te inunda los sentidos, y el sol se filtra entre los árboles y oyes a los pájaros cantar y tus niños corren frente a tí y tienes tiempo de sentir la perfección del momento que pasa y que no puedes detener... y estás completo. Si, no hay duda, es aquí donde ERES. Es esto lo que buscabas sin poderlo definir, lo que anhelabas y no sabías como encontrar...
Danos valor Señor de ser diferentes, de tomar Tu camino y ser merecedores del gozo indescriptible de vivir en Ti.
Unidos en Sus manos,
Silvia
Pasamos años y años de nuestra vida estudiando, soñando con ser los mejores profesionistas en nuestra área, con lograr un alto puesto, con ganar un alto sueldo y poder viajar y tener la ropa de marca y una gran casa y tener un carro deportivo... ¿Cuánto tiempo hemos pasado preparando fiestas y eventos sociales? ¿cuánto tiempo educando con nuestro ejemplo a nuestros hijos a conformarse, a encajar con el ambiente? ¿Cuánto tiempo buscando satisfacción en placeres pasajeros? Y el tiempo se va, vivimos corriendo entre las demandas del trabajo, las juntas, la escuela de los niños, las múltiples clases por las tardes..
Y se van los días, se van los años y se va la vida... Y en el corazón creemos saber lo que importa, los que importan, pero creemos que siempre hay un mañana, que siempre habrá tiempo de hacer lo que creemos valorar... pero la inercia es tan fuerte y ¿cómo cambiar nuestro camino en la autopista que hemos recorrido por años, la gran avenida por la que viajamos con tantos otros, que hemos sudado construyendo, en la que hemos gastado nuestras fuerzas?
Hoy platiqué con ella por teléfono. Teníamos años de no hablar. Nos queremos, pero seguimos caminos diferentes... y lo veo tan claro. Toda una vida dedicada a la ciencia, una carrera impresionante, reconocimientos, descubrimientos, pasión por el conocimiento, pero la satisfacción de ellos no es suficiente. Ese anhelo de paz, de tiempo en familia, de vida llena y con sentido aún se encuentra en sus sueños para el futuro. Y los hijos pronto se irán y las canas llenan la cabeza y el pelo se cae y el río forjado que es torrente es difícil de parar.
Son caminos diferentes que nos obligan a cambiar de dirección... y parece un riesgo tonto, una locura.. Pero ¡oh que final! ¡que gozo completo, que alegría sin palabras nos espera! Una plenitud de vida que llena y no se puede contener, que sacia todos nuestros sueños y anhelos y los supera con una maravilla que ni siquiera podíamos imaginar...
Si tan solo... si tan solo tuviéramos el valor de tomar el camino alterno.
Si tan solo pudiéramos ver las señales a veces sutiles, a veces de luces neón que nos marcan la nueva vereda.
Si tan solo pudiéramos poner un pié fuera de la autopista de la nada, de la prisa vacía, del materialismo que nos pierde y nos lanzáramos con Él en la aventura por la pequeña vereda...
Y la aventura en el camino sencillo no parece atractiva, ¿dónde están las comodidades de la autopista? Pero el aire fresco te inunda los sentidos, y el sol se filtra entre los árboles y oyes a los pájaros cantar y tus niños corren frente a tí y tienes tiempo de sentir la perfección del momento que pasa y que no puedes detener... y estás completo. Si, no hay duda, es aquí donde ERES. Es esto lo que buscabas sin poderlo definir, lo que anhelabas y no sabías como encontrar...
Danos valor Señor de ser diferentes, de tomar Tu camino y ser merecedores del gozo indescriptible de vivir en Ti.
Unidos en Sus manos,
Silvia
martes, 7 de septiembre de 2010
¿Cuántos regalos me ha dado el Señor?
Vivimos con prisa, sumergidos en la rutina.Miramos sin ver, oímos sin escuchar.Tocamos sin sentir y hablamos sin pensar...Sin embargo Él, que todo lo hace, que es eternamente presente, esta aquí, en medio de nosotros.Él nos llama, en todo y en todos, con paciencia eterna, sin cansancio.Hoy quiero escucharlo, quiero llenarme de Él, que me inunde por los sentidos.Y no quiero olvidar hacerlo, tengo que proponerme firmemente hacerlo. Y hoy comienzo este camino: Una lista de bendiciones, de sus regalos. Una lista de acción de gracias...¿100, 1000?No me dejes perderte Señor. Quiero verte aquí, hoy y siempre.Gracias Ann, por esta idea maravillosa.
Volteo a ver el reloj, es la una de la tarde. Ya debía tener la comida lista y los niños comiendo para después ponerlos a dormir la siesta... Pero escucho una lluvia ligera, los niños juegan afuera, imagino la belleza que me estoy perdiendo, tomo mi cámara y abro la puerta.
¿Cómo es que disfruto tanto los días de lluvia? El aroma me inunda, una delicia, fresco, tierra mojada, menta y manzanilla silvestres... Y aquí me esperabas, con los brazos abiertos, paciente, feliz de llenarme de tus regalos. Y comienzo a ver...
Y me entrego por completo a recibir su amor, con todos mis sentidos
Donde sea que volteo siento su cariño y sonrío para Él
Mi corazón se desborda de amor por lo creado, de agradecimiento para el creador. No quepo en mí de admirar lo que Él ha hecho y que Él me ha dado a manos llenas.
Y comienzo a contar sus regalos:
1. La lluvia después del sol
2. El olor dulce de la tierra mojada
3. El golpeteo de las gotas de lluvia sobre mi techo
4. Botas para la lluvia puestas al revés
5. Tesoros en manitas de bebé
6. La hermosura del rostro de mi bebé y mi amor incontenible al contemplarlo
7. Perfecta belleza de las flores silvestres
8. Zarzamoras al final del verano
9. La maravilla y perfección de los insectos
10. Nuestro primer huerto
11. Las flores antes de la fruta
12. Proyectos hechos en familia
13. Nuestra vida en el campo
Unidos en Sus manos,
Silvia
domingo, 5 de septiembre de 2010
Educando en el Hogar / Homeschooling
La decisión de educar a nuestros hijos en casa, sin enviarlos a la escuela ha sido una de las decisiones más importantes de nuestra vida, y sin duda la que más ha afectado nuestras vidas en todos los aspectos. Mi esposo y yo sabemos que este gran paso lo hemos dado con la sabia y bondadosa ayuda de Dios y cada día nos permite alegrarnos en la riqueza de vivir Creciendo Unidos en familia y en Su amor. Aquí les comparto nuestra historia:
¿Por qué educamos a nuestros hijos en casa?
Nunca olvidaré ese primer libro que mi esposo me regalo de cumpleaños después de escucharme emocionada platicarle la idea de hacer homeschooling. Recuerdo como devoré cada capítulo, como lloraba con los testimonios de madres homeschoolers y me llenaba de emoción planeando nuestro futuro aprendiendo juntos. También recuerdo mis temores y dudas y la manera en que el Señor en su gran amor me acercaba más a Él y me recordaba que si ésta era su obra, Él se encargaría de todo.
Sentimientos de una madre que educa en el hogar
El camino ha estado lleno de dudas, temores, sentimientos encontrados, cansancio e impotencia, pero Dios en su infinito cariño permite todo esto para acercarnos mas a la Verdad, pera hacernos crecer y llenarnos de una gran alegría con cada dificultad superada, con cada respuesta encontrada y con el amor y la unión que crecen entre nosotros. Aquí les comparto algunas de estas ideas:
¿...y la socialización?
Lo que piensa mi hija sobre aprender en casa
Lo que piensa mi esposo sobre homeschooling
La disciplina es primero
El descanso en la rutina
Organización en los estudios y de los niños
Organización en la casa
Como hacer homeschooling con un bebé en la casa
¿Con qué alimentamos a nuestros hijos?
¿Y cómo quedarme con este gran tesoro todo para mi sola? No me aguanto las ganas de compartirlo, de gritarlo con alegría: homeschooling es un gran regalo y TODOS podemos considerarlo como una opción maravillosa para educar a nuestros hijos. Por eso inicié este blog, para compartir con el mundo mi felicidad y la obra de Dios en nosotros. Para mis queridas amigas mexicanas, escribí estas dos notas:
Homeschooling en México: ¡Sí se puede!
Homeschooling en México ¿por dónde empezar?: Legalidad y Des-escolarización
En mis notas he compartido nuestras experiencias con el sistema Montessori con la dulzura y belleza del método de Charlotte Mason y sobre nuestro gozo con el estudio de la Naturaleza... y no tengo dudas ya. Para mi familia, para mis niños, la educación en casa es LA manera de educar. Estudios que demuestran las bondades de la educación en el hogar son gasolina para nuestros corazones y la gran cantidad de recursos y apoyo académico hacen las cosas aún mas sencillas. En el listado de mis sitios web recomendados les comparto estos programas académicos, currículum, inspiración para las mamás homeschoolers y sitios con ideas para vivir la liturgia en familia.
En ningún momento afirmo que homeschooling sea la mejor manera de educar para todas las familias y para todos los niños. Cada familia y su situación es única y solo los padres a la luz del espíritu pueden conocer la voluntad de Dios para los suyos. Sin embargo ¡hay tantos padres que no conocen esta opción, esta maravillosa opción!, es mi intención en estas notas compartir este tesoro.
Dios se hace presente en nuestro día a día mientras aprendemos juntos. La educación de los niños en la fé, nuestro crecimiento espiritual como esposos y las actividades que en familia hacemos en la Iglesia y en la comunidad suceden naturalmente y sin prisa en este ambiente. Todo es parte de esta manera de vivir, aprendiendo junto con los hijos en el hogar... Es el camino que eligimos, tomamos la vereda en vez de la autopista.
Si tienes dudas o preguntas no dudes en mandarme una notita. Me encantaría conocerte.
Unidos en Sus manos,
Silvia
jueves, 2 de septiembre de 2010
Como niños en el día de su Primera Comunión
Ví a mi niña feliz, emocionada, expectante en ese gran día: el primero en el que recibió a Dios vivo. Este misterio de la unión física y espiritual de Dios con el hombre, el sacramento de la Eucaristía.
¡Mami, estoy tan feliz! Quisiera que este día nunca se acabara... ¡Yo creo que éste es el día más especial de mi vida!
¡Y El nos ofrece un día como estos cada día! En esta consumación del amor de Cristo con su Iglesia, repitiendo su entrega completa por nosotros "todos los días hasta el fin del mundo" (Mateo 18, 20).
¿Pero soy consciente de este gran amor, cada vez que lo recibo en la comunión? ¿Estoy siendo un verdadero ejemplo de adoración a mi Señor para mis hijos?
Ayúdame Señor a encontrarte Vivo en la Eucaristía, a arder en mi interior ante la grandeza de tu regalo a sentir mi pequeñez y entregarme por completo a tu amor.
Que cada día que te reciba sienta el gozo de mi niña en el día de su Primera Comunión.
Unidos en Sus manos,
Silvia
¡Mami, estoy tan feliz! Quisiera que este día nunca se acabara... ¡Yo creo que éste es el día más especial de mi vida!
¡Y El nos ofrece un día como estos cada día! En esta consumación del amor de Cristo con su Iglesia, repitiendo su entrega completa por nosotros "todos los días hasta el fin del mundo" (Mateo 18, 20).
"Cristo se convirtió en el Pan de Vida porque comprendió la necesidad, el hambre que teníamos de Dios. Y nosotros debemos comer este Pan y la bondad de su amor para poder compartirlo. La eucaristía es el signo más tangible del amor de Dios por el hombre, ya que renueva permanentemente su sacrificio por amor a nosotros. Y es la Misa, nuestra oración diaria, el lugar donde nos ofrecemos con y por Cristo para ser distribuidos entre los más pobres de los pobres. La eucaristía es el misterio de nuestra unión profunda con Cristo."
Beata Madre Teresa de Calcuta
¿Pero soy consciente de este gran amor, cada vez que lo recibo en la comunión? ¿Estoy siendo un verdadero ejemplo de adoración a mi Señor para mis hijos?
¡Tiemble el hombre entero,
que se estremezca el mundo entero, y que el cielo exulte,
cuando sobre el altar, en las manos del sacerdote,
está Cristo, el Hijo del Dios vivo (Jn 11,27)!
¡Oh admirable grandeza y asombrosa condescendencia!
¡Oh humildad sublime! ¡Oh sublimidad humilde,
pues el Señor del universo, Dios e Hijo de Dios, de tal manera se humilla,
que por nuestra salvación se esconde bajo una pequeña forma de pan!
Ved, hermanos, la humildad de Dios y derramad ante él vuestros corazones (Sal 61,9);
humillaos también vosotros para que seáis ensalzados por él.
Por consiguiente, nada de vosotros retengáis para vosotros,
a fin de que os reciba todo enteros el que se os ofrece todo entero.
San Fracisco de Asis
Carta a toda la Orden
Ayúdame Señor a encontrarte Vivo en la Eucaristía, a arder en mi interior ante la grandeza de tu regalo a sentir mi pequeñez y entregarme por completo a tu amor.
Que cada día que te reciba sienta el gozo de mi niña en el día de su Primera Comunión.
Unidos en Sus manos,
Silvia
domingo, 29 de agosto de 2010
El silencio y la voz de Dios
Si no hablas,llenaré mi corazón de tu silencioy lo guardaré conmigo.Y esperaré quietocomo la noche en su desvelo estrelladohundida pacientemente mi cabeza.Vendrá sin duda la mañanay se desvanecerá la sombra.Y tu voz se derramarápor todo el cieloen arroyos de oro.Y tus palabras volarán cantandode cada uno de mis nidos.Y tus melodías estallarán en florespor mis profusas enramadas.
R. Tagore
Con este hermoso poema empieza su libro "Muéstrame tu rostro" el padre Larrañaga. Será el primero de sus libros que leo. Lo he comenzado con ansia. Estoy hambrienta y sedienta, como dice el padre en su título: hacia la intimidad con Dios.
De su primer capítulo:
"Cualquiera de nosotros puede experimentar que cuanto más profunda es la oración, siente a Dios más próximo, presente, patente y vivo. Y cuanto más resplandece la gloria del Rostro del Señor sobre nosotros (Sal 30), los acontecimientos quedan envueltos en un nuevo significado (Sal 35) y la historia queda "poblada" por Dios; en una palabra, el Señor se hace vivamente presente en todo. No hay juego de azar, sino un timonel que conduce los hechos con mano segura.
Cuando se ha "estado" con Dios, él va siendo cada vez más "Alguien" por quien y con quien se superan las dificultades, se vencen las repugnancias y éstas se truecan en dulcedumbres; se asumen con alegría los sacrificios, nace por doquier el amor. Cuanto más "se vive" a Dios, más ganas hay de estar con él y cuanto más se "está" con Dios, Dios es cada vez más "Alguien". Se abrió el círculo de la vida.
Y en la medida en que el hombre contemplador avanza en los misterios de Dios, Dios deja de ser idea para convertirse en transparencia y comienza a ser libertad, humildad, gozo, amor y progresivamente se va transformando en una fuerza irresistible y revolucionaria que saca todas las cosa de su sitio: donde había violencia, pone suavidad; donde había egoísmo, pone amor y cambia por entero "la faz" del hombre."
¡Cuanta riqueza!... tengo que leerlo despacio y varias veces. Tengo miedo de perderme de hacer mía cada maravillosa idea...¡que tesoro!
Unidos en Sus manos,
Silvia
Temas:
Libros:Comentarios y Citas,
Silencio
viernes, 27 de agosto de 2010
La amistad verdadera
Poco a poco iban llegando. Un abrazo, una sonrisa. Alegría, aceptación. Un espacio de unión, de respeto, de cariño y confianza. Platicamos un poco, compartimos los alimentos, descansamos en un silencio tranquilo que no necesita ser llenado desesperadamente.
Amistad: un calor que da vida, que engrandece.
¿Como hemos tardado tantos años en comprender lo que es la amistad?...
La amistad no es cínica. No habla en doble sentido, en clave o a media risa. La amistad es respetuosa, no te humilla, te ataca o te critica sin amor. No condiciona su presencia al estilo o la marca de tu ropa, al tamaño de tu salario ni al costo de tu casa o de tu carro.
Cuando te encuentras usando toda tu capacidad verbal para responder rápidamente y hacerlo con gracia, hiriendo y con sarcasmo, no estás entre amigos. Comes, o te comen; hundes o te hunden.
La amistad verdadera llena tu corazón de paz, de gratitud y de confianza. Te crece, no te aplasta. Te da vida, no te mata.
... Y con nuestros corazones llenos, saciados en la abundacia recibida, desbordamos Su amor que es perfecto, que siempre espera con los brazos abiertos, sin condiciones; Su amor que se refleja en nosotros. Un amor que nos hace sentir únicos, especiales, grandes y predilectos.
Y entre dulces y pasteles compartimos Su calor que se mueve entre nosotros.
Unidos en Sus manos,
Silvia
Amistad: un calor que da vida, que engrandece.
¿Como hemos tardado tantos años en comprender lo que es la amistad?...
La amistad no es cínica. No habla en doble sentido, en clave o a media risa. La amistad es respetuosa, no te humilla, te ataca o te critica sin amor. No condiciona su presencia al estilo o la marca de tu ropa, al tamaño de tu salario ni al costo de tu casa o de tu carro.
Cuando te encuentras usando toda tu capacidad verbal para responder rápidamente y hacerlo con gracia, hiriendo y con sarcasmo, no estás entre amigos. Comes, o te comen; hundes o te hunden.
Lo que tú más amas o admiras, la amistad contempla contigo en asmobro. Si no lo comprende o comparte, en silencio se alegra simplemente por verte alegre. Porque te ama, goza en tu gozo.
... Y con nuestros corazones llenos, saciados en la abundacia recibida, desbordamos Su amor que es perfecto, que siempre espera con los brazos abiertos, sin condiciones; Su amor que se refleja en nosotros. Un amor que nos hace sentir únicos, especiales, grandes y predilectos.
Y entre dulces y pasteles compartimos Su calor que se mueve entre nosotros.
"No hay en esta tierra algo mas valioso que la amistad verdadera"
Santo Tomas de Aquinas
Unidos en Sus manos,
Silvia
Temas:
Amistad,
El cielo en la tierra
lunes, 23 de agosto de 2010
Con los niños en el huerto
Y cada día lo visitamos con alegría, el espacio preparado primero en nuestros corazones, después con nuestro esfuerzo y cada día transformado por la mano de Dios. Abrimos la puerta de madera vieja y llegamos a un pequeño paraíso... a llenarnos de maravilla, cerquita de Él.
¿No era éste el lugar mas anegado del jardín, un espacio imposible de trabajar? Era un espacio lleno de hierba, que crecía en el descuido, que no daba fruto... Hoy es un lugar nuevo. Nosotros hemos puesto nuestro esfuerzo, El ha hecho lo demás.
Y los niños corren a recoger los frutos cada día y compartimos felices la maravilla que nos rodea.
¿Ya vieron el nuevo melón?, ¡esta tan chiquito!
¿Pero cómo pueden crecer tanto los pepinos en un día?
¡Mira mami, las fresas están listas! ¡Mmmmm están bien dulces!
Unidos en Sus manos,
Silvia
¿No era éste el lugar mas anegado del jardín, un espacio imposible de trabajar? Era un espacio lleno de hierba, que crecía en el descuido, que no daba fruto... Hoy es un lugar nuevo. Nosotros hemos puesto nuestro esfuerzo, El ha hecho lo demás.
Aquel que trabaja mientras ora, eleva su corazón a Dios con sus manos.
San Bernardo de Clarivaux
Y los niños corren a recoger los frutos cada día y compartimos felices la maravilla que nos rodea.
¿Ya vieron el nuevo melón?, ¡esta tan chiquito!
¿Pero cómo pueden crecer tanto los pepinos en un día?
¡Mira mami, las fresas están listas! ¡Mmmmm están bien dulces!
Y somos juntos testigos de Su poder que transforma nuestro pequeño esfuerzo en algo grande. De su amor que da vida.
"El reino de Dios se parece a quien esparce semilla en la tierra. Sin que éste sepa cómo, y ya sea que duerma o esté despierto, día y noche brota y crece la semilla. La tierra da fruto por sí sola; primero el tallo, luego la espiga, y después el grano lleno en la espiga."
Marcos 4: 26-28
Unidos en Sus manos,
Silvia
Suscribirse a:
Entradas (Atom)




























































